SE REACTIVA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA COLÓN-ARENALES DE CHACABUCO

Operativo en el Barrio Santa Emilia.

Fernando Abrate y Mauricio Barriientos.
Fernando Abrate y Mauricio Barriientos.
19/3/15- Esta mañana el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos estuvo en Vialidad Nacional donde se entrevistó con el Gerente de Planeamiento, Ing. Fernando Abrate. Allí firmó el convenio que le permite a la Municipalidad continuar con la obra de repavimentación de la Avenida Arenales-Colón de Chacabuco a través del Sector de Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica. Así lo establece la Clausula Primera del Convenio que destina un presupuesto de 9 millones de pesos a valores de origen cuyo monto se actualizara a través de una determinación de precios en el marco del Decreto Nacional 1.295.

Barrientos sostuvo que “esto es gracias al acompañamiento y las gestiones que en forma conjunta realizamos con Julián y Darío. Ahora tramitaremos la transferencia del adelanto financiero para que la Cooperativa Eléctrica comience con la obra”.
El Jefe Comunal estuvo también en la Subsecretaria de Vivienda de La Nacion donde le hicieron entrega de las Resoluciones Nro 919 y 920 del 16/03/2015 mediante las cuales se le otorga a la Municipalidad la “No Objeción Técnica” para llamar a licitación para la construcción de 40 viviendas por un monto de 13 millones 500 mil pesos.
Veinte viviendas están destinadas y adjudicadas a familias de trabajadores municipales que son propietarios de terrenos a través del Programa “Chacabuco para Todos” (Qtas. 773 y 919), y las restantes 20 se construirán en la Quinta 801 cuyos adjudicatarios fueron beneficiados mediante sorteo publico realizado por escribanos en la Municipalidad.
Operativo en el Barrio Santa Emilia
19/3/15- Durante la jornada de este jueves, por pedido del Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, se estuvieron arreglando las calles con motoniveladora, zanjeo y cruces de calles con caños para escurrimiento del agua en el Barrio Santa Emilia de Chacabuco.
Los trabajos son coordinados por el Secretario de Servicios Públicos Darío Lazcoz y por el Secretario de Servicios Urbanos Sergio Ibáñez, a quienes el Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Santa Emilia Juan Medina les comentó estar “muy contento porque son obras que los vecinos pedían y gracias a la disposición del Municipio se están haciendo las obras en el Barrio”.
Por otro lado, se informó que estas tareas se harán en próximos días en el Barrio General San Martín y próximamente otro operativo en el Barrio Los Cardales.
Paralelamente a la jornada de este jueves, se está trabajando con el escurrimiento del agua en el Barrio Alcira de la Peña, se está terminando otro en el Barrio La Amistad, que por distintos motivos se está demorando esa obra, y además se está finalizando la limpieza de la primera mitad del Acceso Hipólito Yrigoyen, desde el arco hasta las vías del ferrocarril, y en estos días siguientes se pintarán los cordones de la parte que ya se limpió.

Un comentario sobre “SE REACTIVA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA COLÓN-ARENALES DE CHACABUCO

  • el 19/03/2015 a las 23:10
    Permalink

    porque no me haces la gauchada de decirle a fernando abrate si se manda un arreglito en la ruta 51 , que no ofrece seguridad vial para nadie, y tiene unos pozos importantisimos , abrazo de de bache

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *