SE DEMORA EL PAGO A LOS DOCENTES DEL PREMIO JUBILATORIO

14/10/*10- Pasa el tiempo y cada día se torna más incomprensible y preocupante que la Legislatura bonaerense todavía no haya aprobado la restitución del Premio Jubilatorio (o por egreso) a los docentes y otros jubilados de la Provincia, que se jubilaron durante el período comprendido entre 2002 y 2005, lapso en el cual la Provincia se encontraba en emergencia económica, y el Gobernador Felipe Solá en forma injusta suspendió. Se trata de un justo reclamo que viene desde hace muchos años, cuya pronta resolución resulta imprescindible a fin de evitar mayores injusticias y discriminaciones entre los mismos jubilados.

Cabe recordar que la Legislatura bonaerense sancionó hace tres años una iniciativa similar que luego fue vetada por el Gobernador Daniel Scioli esgrimiendo razones de emergencia provincial. Luego, con la palabra del Gobernador de no vetar una nueva sanción, se presentaron varios proyectos sobre el tema, despertando una puja que no hace más que dilatar su aprobación. Mientras tanto, varios miles de docentes jubilados esperan que se les devuelva el premio que ganaron con sus aportes y el trabajo dedicado de más de treinta años.
La Legislatura debe dedicarse a cumplir su compromiso con sus representados votando todos juntos por la restitución de los derechos cercenados injusta y discriminatoriamente. Es necesario también que en el próximo presupuesto para el año 2011, que en breve ingresará a las cámaras, se destine una partida con los montos necesarios para abonar esta deuda a nuestros jubilados.
Esperamos y así se lo hemos demandado a los legisladores de nuestro Partido, que podamos tratar definitivamente este tema en la próxima reunión de labor parlamentaria y que exista voluntad en todos los bloques parlamentarios para aprobar este justo resarcimiento.

Prensa GEN – Coalición Cívica

5 comentarios sobre “SE DEMORA EL PAGO A LOS DOCENTES DEL PREMIO JUBILATORIO

  • el 12/02/2011 a las 11:49
    Permalink

    Buenos días !!!!! Quisiera saber si ustedes me pueden informar para cuándo nos pagarían a los docentes jubilados entre 2002 y 2005 el “llamado premio”?

    Además estoy esperando el acrecentamiento de la jubilación por segundo cargo paralelo. El Expte esta en la última oficina del IPS – Adecuaciones magisterio- desde el mes de julio de 2010 y figura RATIFICADO pero de allí no se mueve. Soyafiliada a FEB por lo cual me tomo el atrevimiento de distraer vuestra atención. Resido en Bahía Blanca. No me llegué a la sede de Federación porque estoy enferma.
    Muchísimas gracias

  • el 12/02/2011 a las 11:52
    Permalink

    ¿ Tienen ustedes información para cuándo pagarán esta deuda ?

  • el 23/02/2011 a las 18:29
    Permalink

    Se ha firmado una ley que no se cumple-He solicitado informacion sobre el pago de la Retribucion Especial a la jubilacion docente-en los gremios y en cuanto lugar se pueda lograr informacion acerca del PAGO-NADIE SABE NADA-presumo que si no acordaron presupuesto 2011-tampoco habra fecha de pago-van 6 años esperando y reclamando¡¡¡¡¡¡¡somos jubilados no tenemos tanto tiempo disponible para esperar¡¡a menos que lo dejen para nuestros herederos¡¡¡¡¡Cristina

  • el 29/04/2011 a las 14:02
    Permalink

    A quien corresponda:Gobernador Daniel Scioli,Ministro de Educacion,Ministro de Trabajo,Sres del IPS:
    Como centenares de docentes que hemos quedado encerradas en la emergencia economica y jubiladas entre el 2002 y 2005 que no hemos cobrado el reconocimiento por habernos brindado durante tantos años y por el cual nos descontaban”,quisiera me informen cuando abonaran la deuda que ya esta abalada por la Legislatura.
    Espero que esto que me corresponde por ley no lo tengan que cobrar mis herederos.Es mucha la espera y la paciencia se termina.
    Recuerden que es un año de elecciones y los jubilados somos muchos y seguramente nuestro voto vale .
    Por otra parte estoy esperando el acrecentamiento de la jubilación por segundo cargo paralelo. El Expte esta en la última oficina del IPS – Adecuaciones magisterio- desde el mes de Enero 2011 y figura RATIFICADO pero no se mueve.

    Atentamente Mirta Martig

  • el 02/01/2016 a las 16:36
    Permalink

    Me jubile el 31/12/2013, cuando cobro el premio jubilatorio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *