Se amplía la Beca Progresar 

15/12/21- El titular de ANSES Chacabuco Santiago Carnaghi informó la ampliación de la beca progresar para los jóvenes de 16 y 17 años, por lo que ya no será a partir de los 18 años.

Uno de los objetivos de esta ampliación es igualar oportunidades, para que los jóvenes puedan ir a la escuela, estudiar y terminar la secundaria. Además, esta política busca incentivar a aquellos chicos y chicas de 16 y 17 años, que abandonaron el secundario durante la pandemia, para que vuelvan a estudiar. 

Para poder llevar adelante esta ampliación se utilizarán fondos de la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario que impulsará en su momento en el parlamento el Diputado Nacional Máximo Kirchner. 

Al respecto Carnaghi señaló: “Invitamos a todos los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria o que hayan dejado la escuela y se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada a que ingresen a la página http://argentina.gob.ar/educacion/progresar. La inscripción es muy sencilla y estará abierta hasta el 31 de enero, y desde la oficina de ANSES estaremos brindando todo el asesoramiento necesario para garantizar el acceso al programa de todos los jóvenes de nuestra comunidad.” 

Por último: “PROGRESAR fue una excelente iniciativa generada durante la presidencia de Cristina Fernandez  que buscó estimular y acompañar a los jóvenes que querían seguir estudiando. Durante el gobierno de Macri dicho programa tuvo muy poco alcance. Con mucho esfuerzo logramos recuperar la cantidad histórica de beneficiarios que esperamos duplicar con esta gran medida de ampliación que busca reducir las desigualdades que agudizó el COVID 19 para la inserción en la escuela secundaria. Como dijo nuestra Directora Ejecutiva María Fernanda Raverta “No hay misión más hermosa que igualar oportunidades. Cuando los chicos están dentro de la escuela crecen mejor, por eso teníamos que construir una herramienta que los volviera a abrazar”” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.