SALUDOS RECIBIDOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Intendente Mauricio Barrientos saluda a las mujeres en su día
8/3/13- El 8 de Marzo, día internacional de la Mujer, conmemora el camino de lucha de mujeres de todo el mundo para obtener una plena e igualitaria participación en la vida social, política económica y cultural. Uno de los primeros hechos que dan cuenta de este camino ocurre en 1857. Ese 8 de marzo, se realiza la primera protesta de operarias de una fábrica en Nueva York que trabajan en condiciones de explotación, la misma culmino con una feroz represión policial.
En nuestro país desde 1919 distintos diputados presentan proyectos de ley para establecer el voto femenino, pero chocaron con el prejuicio de los sectores más conservadores de la época. Fue el 9 de septiembre de 1947 cuando se sanciono la ley que permitió a las mujeres argentinas ejercer su derecho a votar, donde la comisión pro sufragio femenino liderada por Eva Duarte de Perón ejerció una enorme campaña de apoyo.

Son innumerables las historias que dan cuenta de porque es necesario instaurar una fecha para recordarlas, sin embargo, a pesar de las conquistas reconocemos la existencia de desigualdades que afectan el ejercicio pleno de derechos de las mujeres.

La ley 26485 de protección integral a las mujeres reconoce como violencia” toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público o privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, como así su seguridad personal”.
El intendente de la ciudad de Chacabuco Mauricio Barrientos, junto a la secretaría de Desarrollo Social de Chacabuco saluda a todas las mujeres en su día y se compromete a acompañar las políticas públicas que favorezcan una transformación sociocultural que garantice la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
Día Internacional de la Mujer
8/3/13- El Bloque de Concejales del Partido Justicialista, saluda a todas las mujeres en su día, reivindicando los derechos cívicos que en algún momento fueron motivo de luchas feministas, hoy son una realidad que debemos cuidar todos los días.
En un día como este no podemos dejar de recordar las conquistas alcanzadas a lo largo de la historia, por heroínas tales como “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.
En este día queremos dejarles una frase de la compañera Eva Duarte de Perón, que tanto ha luchado por la igualdad de las mujeres en la Rep. Argentina.
“Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima”. Eva Perón
Bloque PJ-FPV
¡¡¡ FELICIDADES MUJERES !!!
8/3/13- En el Día Internacional de la Mujer queremos hacerles llegar un cálido saludo a todas las mujeres. Son ellas quiénes día a día se esfuerzan en diversas y variadas actividades, combinando admirablemente, las tareas comunitarias y laborales con las familias.
A su vez, en esta oportunidad queremos brindarles un humilde reconocimiento al trabajo de todas e instarlas a continuar luchando por la igualdad de oportunidades.
Resaltar el rol del género en su condición constructora de nacionalidad desde la familia, la fábrica, el sindicato, la universidad, el campo de las artes y la ciencia, madres y abuelas.
Inspiradoras de grandes y profundos cambios que, en muchos casos enderezaron el rumbo de la humanidad.
La presencia femenina hoy en distintas organizaciones sociales y organismos del Estado, constituyen el pilar fundamental de una sociedad progresista, más justa y humana.
Frente Amplio Progresista Chacabuco
8/3/13- En el Día de la Mujer, quiero saludar a todas y cada una de ustedes, en quien reconozco el esfuerzo, sacrificio, dedicación, constancia y perseverancia como valores de una lucha permanente en cada uno de los roles que les toca desempeñar como es el de Madre, esposa, hija, trabajadora y compañera.
Un saludo y un fuerte abrazo. Feliz Día de la MUJER
Dr. Rubén Darío Golìa
Legislador Provincia de Buenos Aires.

Propuesta Peronista Chacabuco
8 de Marzo: Día internacional de la mujer trabajadora.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer , se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Desde PROPUESTA PERONISTA CHACABUCO queremos reivindicar los logros obtenidos y comprometernos a acompañarlas hasta lograr la IGUALDAD DE GENERO.

Queremos saludar a todas las mujeres en su día, que trabajan y se desempeñan como: empresarias, en comercios, industrias, en el campo, como políticas, docentes, policías, en la justicia, como madre, como amas de casa y como compañeras de la vida del hombre.

“La causa de la mujer es la del hombre: los dos se levantan o sucumben juntos.” (Tennyson, Alfred)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *