RECUPERAN JOYAS DE EVITA EN MILAN

Evita.
Evita.
22/6/11- Ocultas en una habitación de un hotel de Milán (Italia), fueron halladas hoy valiosas joyas de Evita Perón, de un valor equivalente a seis millones de euros, que habían sido robadas en España en un asalto ocurrido en diciembre de 2009.

Según informaron diversas webs italianas, fueron los carabineros del Grupo Investigativo de Milán quienes lograron reencontrar este tesoro, gracias también a la estrecha colaboración de la policía nacional española.
El precioso botín había sido robado el 17 de diciembre de 2009 de la tienda “Joyas Sofía”, de la ciudad de Valencia, en España, por un grupo de nómades de etnia rom que habían logrado llevarse joyas por un total de 10 millones de euros. Entre ellas, algunas “históricas”, ya que habían pertenecido a Evita Perón, la “abanderada de los humildes”, famosa, sin embargo, por su imponente colección de piedras preciosas y alhajas.
Tal asalto fue considerado uno de los mayores “rip deal” -como se denominan las estafas que nacen en la web-, jamás cometido en Europa. Pero las investigaciones ítalo-españolas lograron identificar a los siete autores del delito, de los cuales uno (un rom-serbio de aproximadamente 40 años) fue capturado en mayo del año último. Las joyas de Evita (1919-1952) fueron puestas bajo secuestro.

Fuente: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *