PSIQUIATRA DE CHIVILCOY SE ENCUENTRA INTERNADA CON PRONOSTICO RESERVADO

LA JUSTICIA INVESTIGA EL ORIGEN DE LAS GRAVES LESIONES.

La doctora Mena se encuentra internada en el IMO.
La doctora Mena se encuentra internada en el IMO.
14/12/10- La Justicia Penal investiga las causas por las que la médico psiquiatra Estela Mena ingresó a un centro de salud con una costilla fracturada y una seria descompensación, por la que se encuentra grave, en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
La profesional está internada en el Instituto Médico del Oeste, en estado delicado, desde hace algo más de 20 días.

Sufre una grave insuficiencia renal y confirmaron que tiene una costilla fracturada, circunstancia que determinó la investigación de la Justicia, con el fin de establecer el origen de esa lesión y de su estado general.

Mena, de 51 años de edad, es esposa del médico traumatólogo Marcelo Tonelli, con domicilio en Paso 288 de Chivilcoy y se encuentra grave.

El 20 de noviembre fue trasladada por una ambulancia de SIMEC al Sanatorio Chivilcoy, después de haber sufrido una seria descompensación.

Pesaba 47 kilos, estaba deshidratada y su estado de salud era muy delicado.
Del Sanatorio fue derivada al IMO, donde permanece en terapia intensiva con respirador artificial y dentro de un pronóstico reservado.

Trascendió que desde hace tiempo estaba sumida en un profundo estado depresivo y presentaba un pronunciado deterioro físico.

Si bien el caso no fue denunciado por la familia, tampoco por las autoridades del Sanatorio, ni del IMO, la policía inició las investigaciones “de oficio”, para aclarar las circunstancias que la llevaron a esta situación y establecer si detrás de su estado de salud puede existir algún ilícito.

La causa ahora está en manos de la Justicia Penal y la Ayudantía Fiscal toma declaraciones al personal de salud que intervino, desde el momento del traslado, recorriendo las distintas etapas de la atención e internación.

Los testimonios de quienes primero la asistieron son fundamentales, para ver si en algún momento de consciencia transmitió lo que le había ocurrido.

Está en poder de la Justicia la historia clínica de la paciente, para avanzar en la investigación que busca aclarar los hechos y despejar toda duda.
Fuente y foto: dechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *