PROGRAMA DE “EXPENDIO DE PRESERVATIVOS GRATUITOS” Y OTRAS NOTICIAS

2/10/18- Esta mañana, en el aula del Hospital Municipal, autoridades de Salud y del área de Derechos Humanos, mantuvieron una reunión con dueños de locales de expansión nocturna y confiterías para promover la colocación de expendios de preservativos que serán suministrados por la Dirección de Salud del Municipio.
La iniciativa busca fomentar el uso del preservativo y prevenir, a través de información instructiva sobre medidas para evitar el contagio del VIH /SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
El programa “Expendio de Preservativos Gratuitos”, se rige bajo Ordenanza 7598/18. Estuvieron presentes, el secretario de Salud, Julián Serritella; la directora de Salud, Yesica Berterame, la médica infectóloga, María Alicia Pagola; el coordinador de Derechos Humanos, Maximiliano Lancieri; y Lara Molina, coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual.
Por una consciencia rosa: un lazo que nos une a todos
2/10/18- Juan Ozán, coordinador de la oficina de Comercio, Pymes y Emprendedores, dependiente de la secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Chacabuco, brindó información sobre el lanzamiento de la promoción “Un lazo que nos une”, en el marco del mes de la lucha contra cáncer de mama.
Esta iniciativa es organizada conjuntamente con Comercios Agrupados Chacabuco y la sede local de ALCEC.
En ese aspecto, el coordinador explicó que la iniciativa tiene como propósito estimular el consumo a nivel local y concientizar sobre la importancia de realizarse los controles ginecológicos y estudios mamográficos.
Los comercios adheridos estarán identificados en color rosa. Es un programa donde el beneficiario contará con chequeras que contienen cinco cupones con “lazos”, que simbolizan el “peso”. Dos de 50, dos de 100 y uno con 200, para ser canjeados por productos de cualquiera de los locales participantes del programa.
Cada comercio adherido contará con chequeras disponibles para entregar. Además, se podrá acceder a los cupones el día de la caminata organizada por ALCEC, que tendrá lugar el domingo 14 de octubre, desde las 10:00 frente al Palacio Municipal.
Adjuntamos audio de Juan Ozán, Paola Montes y Mariela Nawojczyk

Caminata Alcec: Inscripción en la Municipalidad de Chacabuco
2/10/18- El próximo jueves 4 de octubre, de 10.30 a 12.00, en el patio interior de la Municipalidad la dirección de Relaciones Institucionales estará inscribiendo para la participación en la Caminata Alcec “La Meta Nos Une”, la cual está programada para el 14 de octubre, desde las 10.00, frente al Palacio Municipal.
Además, continúa la inscripción en la sede de Alcec (La Rioja 147) de Chacabuco, de 8.00 a 12.00.
Lo recaudado será destinado para la lucha contra el cáncer de mama.
Registro de cuidadores de adultos mayores
2/10/18- Una iniciativa por parte de las áreas de Adultos Mayores y Empleo. El propósito es realizar una base de datos, además de brindar capacitación y asesoramiento.
“Es una idea entre las dos áreas para poder ayudar a la personas que estén necesitando cuidadores y poder brindarle lo mejor”, expresó el coordinador de Empleo, Agustín Cáceres. El familiar puede contar con un cuidador capacitado en distintas circunstancias en se encuentre el adulto mayor, que puede ser el hospital, el domicilio, un geriátrico.
Aquellos interesados podrán realizar la entrevista presencial en la oficina de Empleo, Remedios de Escalada de San Martín 236 de Chacabuco, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *