Piden que se informe situación de ciudadanos que  realizaron curso aspirantes a agentes de tránsito

2/9/21- El Bloque de Concejales del Frente de Todos, mediante una minuta de comunicación, le solicita al Subsecretario de Tránsito Sr. Raúl Sánchez, informe referente a la situación de los ciudadanos que  han realizado el curso de aspirantes a agentes de tránsito.

VISTO: la denuncia realizada por un grupo de aspirantes a inspectores de transito municipales, y:

CONSIDERANDO:

Que, el ejecutivo municipal por intermedio de la subsecretaria de transito por segunda vez anuncia la inscripción a la Escuela de Agentes Municipales

Que, los concurrentes al curso denuncian haber sido utilizados por el gobierno local a través del trabajo precarizado al que han sido expuesto, sin aportes jubilatorios ni seguro correspondiente conforme a las tareas que realizan

Que, el Secretario de Gobierno Alejo Perez manifestó públicamente que los aspirantes recibirían una beca en concepto de pasantías.

Que, el Municipio para otorgar becas debe encuadrarla en una ordenanza o decreto municipal

Que, los aspirantes denuncia ser utilizados políticamente para repartir boletas partidarias del intendente Aiola

Por Ello,

El Bloque de Concejales del Frente de Todos

Propone el siguiente:

Minuta de Comunicación

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del Subsecretario de Tránsito Sr. Raúl Sánchez  informe a este Concejo Deliberante:

1- cuál es la modalidad del curso que se realiza en su dependencia convocando a los ciudadanos para realizar la formación como futuros agentes de tránsito.

2 – si durante el desarrollo del curso y /o a la finalización del mismo se efectúan pasantías en el área a su cargo.

3- Si hubiera pasantías bajo que decreto municipal se encuentra regidas, remitiendo a este concejo copia del mismo.

4- Si implementan un sistema de becas para los que están realizado pasantías, bajo que decreto municipal se encuentra regidas, remitiendo a este concejo copia del mismo.

5- Si finalizado el curso realizan contrato en relación de dependencia o contratación de servicios (régimen de monotributo) a los que hayan aprobado el mismo.

Artículo2°: De forma.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.