PIDEN LAS CUENTAS AL MUNICIPIO DE CHACABUCO

Claudio Brindisi.
Claudio Brindisi.
2/4/15- El concejal del GEN, Maximiliano Felice, ha enviado una nota dirigida al Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chacabuco, Dr. Claudio Brindisi, dónde le expresa lo siguiente: como todos los años, para ésta época, el Concejo Deliberante debe dar cumplimiento al mandato constitucional contenido en el artículo 192 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que le impone, como atribución y deber, examinar y resolver sobre las cuentas del año vencido.

De acuerdo a las disposiciones legales vigentes y procesos formales establecidos, le requerimos a Ud. y por su intermedio a quien corresponda, se nos informe en forma perentoria días y horarios en que se pondrá a disposición de los Concejales la totalidad de las órdenes de Compra, facturas y Orden de Pago de todas las partidas referentes a la Rendición de Cuentas del año 2014 para su completo análisis, como así también de fiel cumplimiento a la Resolución AG 449/11 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, en su artículo segundo exige al Departamento Ejecutivo deberá habilitar al Concejo Deliberante – mediante la asignación de usuarios y claves respectivas – el acceso al Sistema Informático RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal) para que con carácter exclusivo de consulta, los Concejales puedan disponer de toda la información contenida en él.

Asimismo solicitamos se remita copia de las ordenanzas modificatorias del Cálculo de Recursos y del Presupuesto de Gastos, de autorización de gastos especiales, extraordinarios, subsidios, subvenciones, etc. y de creación de cuentas especiales; copia autenticada de los decretos que el D.E. hubiera dictado en uso de las facultades que le confiere el Artículo 121º de la Ley Orgánica Municipal; copia de los balances trimestrales de Tesorería y de comprobación y saldos; talonarios de recaudación agrupados por rubro, hayan sido utilizados o no; órdenes de pago legajadas por incisos, ítem o partidas con arreglo al presupuesto; planillas de la deuda contraída en el ejercicio subdividida por capítulo, inciso, ítem o partida; libros de Caja y resúmenes bancarios, Cuentas Corrientes de proveedores y detalle de las partidas presupuestarias excedidas, copia del libro de decretos, copia del libro de contratos, sumaria del personal con detalle de gastos de sueldos y jornales por rubro, altas y bajas del personal, detalle de alta de bienes de usos y toda otra información que crea pertinente.

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