PIDEN LA CREACION DE UN CENTRO DE INTERNACION Y ATENCION AMBULATORIA PARA ADICTOS EN CHACABUCO

Graciela Blaiotta, concejal de la UCR de Chacabuco.
Graciela Blaiotta, concejal de la UCR de Chacabuco.
6/12/10- La concejal de la UCR Graciela Blaiotta eleboró un proyecto de ordenanza en el que pide que en Chacabuco se cree un Centro de Internación y Atención Ambulatoria para Adictos.
En sus fundamento dice que hay que darle una solución a este problema social, que la mayoría se ven imposibilitados de costear los onerosos tratamientos en comunidades privadas. El estado, ante este tipo de flagelo, no logra dar las respuestas que la sociedad exige. El centro tiene como misión establecer canales de reinserción en la sociedad del adicto, facilitar el enlace entre el centro y el mercado laboral como así también con la comunidad educativa.
Los fondos para la creación del centro y su funcionamiento saldrá en parte del presupuesto municipal área salud, de las becas que asigne el Gobierno Provincial a los internados. Adicionalmente se gestionará la firma de un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco a efectos de incorporar voluntariamente la suma de $ 6 (pesos seis) a los beneficiarios del servicio de luz; opcional, acompañado en la factura respectiva con una leyenda que indique ” contribución opcional al Centro de internación y atención ambulatoria para adictos”, y con futuros fondos que el estado Municipal podrá gestionar ante el Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación y SEDRONAR

El proyecto:
La posible solución al sufrimiento social, que los ciudadanos, que se ven imposibilitados de costear los onerosos tratamientos en comunidades privadas. El estado, ante este tipo de flagelo, no logra dar las respuestas que la sociedad exige. El centro tiene como misión establecer canales de reinserción en la sociedad del adicto, facilitar el enlace entre el centro y el mercado laboral como así también con la comunidad educativa.

Visto El lamentable acrecentamiento del consumo de estupefacientes y alcohol en la sociedad en general y en Chacabuco en particular y

Considerando Que nuestra ciudad no cuenta con un centro de rehabilitación tanto estatal como privado para la recuperación del enfermo. Que los sectores mas postergados son los que mas expuestos están ya que no cuentan con los medios necesarios para la recuperación de los mismos en centros privados de otras ciudades. Que quienes presentan este cuadro de adicción requieren para su tratamiento de un centro de salud mental compuesto de un equipo de profesionales especializados en este tipo de patología.

POR ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE CHACABUCO EN USO DE SUS ATRIBUCIONES PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE ORDENANZA

ARTICULO Nº1) Créase en el ámbito de la ciudad de Chacabuco, un Centro de Internación y atención ambulatoria para tratamiento de personas con adicciones.
ARTICULO Nº2) El centro será de internación y tratamiento gratuito para habitantes de la ciudad de Chacabuco, con domicilio real en esta ciudad.
ARTICULO Nº3) Los fondos para la creación del centro y su funcionamiento saldrá en parte del presupuesto municipal área salud, de las becas que asigne el Gobierno Provincial a los internados. Adicionalmente se gestionará la firma de un convenio con la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco a efectos de incorporar voluntariamente la suma de $ 6 (pesos seis) a los beneficiarios del servicio de luz; opcional, acompañado en la factura respectiva con una leyenda que indique ” contribución opcional al Centro de internación y atención ambulatoria para adictos”, y con futuros fondos que el estado Municipal podrá gestionar ante el Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación y SEDRONAR.
ARTICULO Nº4) Lo recaudado por la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco se depositará en una cuenta especial creada al efecto en forma bimestral.
ARTICULO Nº5) El centro funcionará en un área a determinar por el Señor Intendente Municipal, en su comienzo constará de un ala de 20 camas. Ofrecerá el centro de salud mental tratamiento ambulatorio a todo paciente que por prescripción médica lo requiera.
ARTICULO Nº6) La dirección y funcionamiento del centro estará a cargo de un médico Director General designado por el Secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco y de una comisión de 3 miembros que serán un médico Clínico, un Licenciado en sicología y un médico Siquiatra designados conjuntamente por el Colegio de Médicos, Colegio de Sicólogos y por el Secretario de Salud de la Municipalidad de Chacabuco, mediante concurso. Con presentación y defensa del proyecto de trabajo.
ARTICULO Nº7) De forma.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *