Periodistas de Chacabuco celebraron su día

7/6/22- Esta mañana, en el salón del Parque Temático, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, compartió un desayuno con periodistas locales.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó el arduo trabajo que realizan en el día a día y señaló que durante la pandemia los medios de comunicación fueron un instrumento fundamental para transmitir aquellas acciones de gobierno para cuidar a la población, «y también nosotros nos nutrimos de los medios para saber qué era lo que le pasaba a la población en ese momento», añadió.

Seguidamente, Aiola comentó que el periodismo tiene un rol fundamental de mostrar la realidad de lo que pasa en el día a día desde distintos puntos de vista. «A nosotros como Estado Municipal nos sirve, y de mucho, ver las opiniones que se vierten en sus medios de la gente o las opiniones que vierten ustedes que a veces nos sirven para hacer autocrítica, replantearnos el camino en algunas situaciones y también para conocer lo que pasa minuto a minuto en la ciudad», subrayó.

A su fin, manifestó «como Intendente me permite tener una visión macro, y a veces también micro, de lo que pasa en la ciudad con una visión objetiva que nos llega en el minuto a minuto. También agradecer porque el periodismo siempre es una puerta que nos permite llegar a cada uno de los vecinos de una manera directa e instantánea».

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, destacó que los periodistas son parte de la gran familia que integra el mundo de la política. «Somos conscientes de la función que cumplen a nivel comunicacional y de llevar y trasladar cada uno de los actos de gobierno que nosotros hacemos desde el Municipio», dijo y agregó, «muchas veces es la respuesta a los requerimientos de la gente y eso es lo más importante y es el eje que no tenemos que perder en vista de lo que significa el periodismo».

En tanto que el subsecretario de Prensa y Comunicación, Juan Ignacio Volpe, expresó «para mí la comunicación es todo en mi vida y es el camino por el que elegí transitar. Hoy desde el lado de la función pública».

También hizo uso de la palabra el presidente del Círculo de Periodistas, Emilio Scandizzo. Estuvieron presentes autoridades municipales y concejales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.