Pedido de Difusión

Evita Capitana U.B.
Evita Capitana U.B.
26/10/17- Aceptamos que muchos elijan y voten otras opciones políticas. Porque se sintieron perjudicados o simplemente porque no coinciden con nuestras ideas. Que se nombres como ANTI y que hagan todo tipo de humoradas ofensivas. Que preparen desde el poder judicial, dónde secuestraron el sentido común y la justicia, un avance sobre un proyecto politico. Pero para “otros muchos” el 2003 se convirtió en la posibilidad de ver realizados sueños e ideales.

Testigos y protagonistas del “Frente Nacional Contra la Pobreza”, de las marchas contra la “ley federal de educación”, de las sangrientas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001, de las quejas de Macri porque la gente le “robaba” la basura, del tren blanco de los cartoneros, del trueque, las asambleas como modo angustiante de sostener las hilachas de la democracia, los piquetes, de la desesperación de multitudes aplastándose por un alimento que los camiones de las grandes cadenas de supermercados tiraban en la calle para que no los saquearan.
Nos encontramos con un hombre que se convirtió en presidente por contingencias de la historia. Un “Flaco” que se animó. Constituyó una corte suprema democrática, puso fin al ALCA, nos desendeudo, estatizo las AFJP, júbilo a más de 2 millones de adultos mayores que habían sido negreados, recupero la discusión salarial a favor de los trabajadores, se animó a estimular los juicios de lesa humanidad contra represores, amplio derechos como por ejemplo el casamiento igualitario, etc.
¿Es poco? Si. En un mundo y en un país que viene siendo “desmenuzado” por el salvajismo neoliberal puede parecer y ser poco.
Hoy más que nunca, ante el regreso económico, politico, judicial y cultural de sectores de poder, que con más “inteligencia” que en otros tiempos, sigilosamente se dirigen a soslayar el bienestar de las mayorías. Conmemoramos el séptimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y reinvindicamos el 25 de mayo del 2003 donde los proyectos singulares volvieron, como en 1946, a estar enlazados a un proyecto colectivo!!
Gracias Nestór!!
Evita Capitana U.B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *