Patricia Colacilli sobre la Escuela Secundaria 7: “Para dar buenas noticias no se necesita tergiversar la realidad”

Por Patricia Colacilli, concejal de Juntos por el Cambio y ex Consejera Escolar

29/1/21- La construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria N°7 se ejecutó durante la gestión Provincial de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se proyectó y licito desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.
Me vi realmente sorprendida ayer cuando en los medios se publicó una reunión de la Consejera Escolar Andriola con la cúpula del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica manifestando que “Esta obra debería haber estado terminada a finales de 2019 por la gestión anterior”.
Las gestiones para la conexión eléctrica de la obra comenzaron a mitad de 2019, inmediatamente después de detectarse la imposibilidad de conectar eléctricamente al edificio lindante de la Escuela Primaria N° 17, imposibilidad que se dio por no haber sido contemplado en el proyecto original.
Este tipo de chicanas, de verdades a medias, de militancia partidaria de la educación y de una Cooperativa Eléctrica que se presta a ello por el claro alineamiento político, no tienen otro propósito que confundir a la población y querer llevar agua para su molino.
Las demoras administrativas lamentablemente nos implican tiempos diferentes a los tiempos técnicos y a los tiempos de las necesidades, por suerte para la comunidad educativa ahora llega la respuesta efectiva, los logros que conseguimos juntos, nos benefician a todos, confundir innecesariamente, no beneficia a nadie.
Para dar buenas noticias no se necesita tergiversar la realidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *