Orsini: «Hay que ser claros, en la última paritaria no estuvo previsto bono a municipales de 20 mil pesos»

21/12/21- En la mañana de hoy, en el programa «Entre Nosotros», que sale al aire a través de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., Mónica del Castillo le realizó una entrevista telefónica al actual secretario de Gobierno, Ignacio Orsini.

En el inicio comentó que estaba muy agradecido con Aiola por haberlo vuelto a convocar para el cargo que ya había ocupado de 2018 a 2019, sabiendo que este es un lugar donde se debe asistir al Intendente en firma directa y colaborar con todas las demás secretarias.

Es claro, decía Orsini, que la sociedad no es la misma que hace unos años, después de transitar esta pandemia.

En relación al bono que están solicitando los sindicatos municipales, el secretario dijo que había que ser claros y que hace dos meses en la última paritaria, no estuvo previsto el mismo y con la suma de $20.000 que es la que se solicita, implicaría 30 millones de pesos para el municipio y que en este año el incremento otorgado a los trabajadores municipales fue superior al 50%. Lo que sí confirmó en esta semana cobrarán el aguinaldo y la semana próxima el sueldo correspondiente a este mes.

Con respecto al aumento de tasas municipales aseguró que el año anterior quedaron por debajo de la inflación y en 2022 sería de un 45%.

Se va a trabajar en esta gestión para lograr que el parque automotor sea renovado para poder brindar los servicios como corresponde: En medio de la nota, un oyente, a través  de varios mensajes de WhatsApp, hizo referencia al excesivo cobro de impuestos rurales con estas comparaciones: La tasa vial es ilógica – al valor actual un productor de 150 hectáreas paga en 5 años el valor de una niveladora de arrastre – por año todos los productores aportan el valor de 90 a 95 niveladoras de arrastre – el 45% de aumento estipulado,  significarían 43 niveladoras y al Cuartel VIII le corresponderían 4. El secretario de Gobierno dijo que, sin ánimo de discrepar con el oyente, estas cuentas son considerando el cobro del 100% de las tasas y esto es imposible se lograr.

Para finalizar recordó la importancia de la vacunación contra covid-19, haciendo incapié en que se va a solicitar a Provincia que vuelvan a vacunar a las localidades.

Se despidió Orsini deseando una feliz Navidad y un mejor 2022 para todos.

Audio de entrevista a Ignacio Orsini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.