Nuevo caso positivo de Covid-19 en Chacabuco

11/6/20- En horas de la noche de este jueves, el Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, a través de una transmisión en vivo por las redes oficiales y canal municipal, comunicó que fue detectado un nuevo caso de covid-19 en Chacabuco, del cual se tomó conocimiento minutos antes del anuncio oficial.

Se trata de un ingeniero biomédico que no trabaja en ninguna institución de salud del Partido y no reside en Chacabuco. El profesional trabaja hace varios años en el área metropolitana de Buenos Aires en donde permanecerá para cumplir la cuarentena obligatoria ” hasta que esté recuperado de la enfermedad”, explicó Gastaldi.
El ingeniero biomédico estuvo en la localidad de Chacabuco desde el pasado miércoles 3 de junio al domingo 7.  En ese sentido, el secretario de Salud comentó que “como es personal de salud tiene la libertad para moverse sin realizar cuarentena en la ciudad”.
Previo a su llegada a Chacabuco, el médico, a pesar de estar con dolor de garganta, viajó hacia Chacabuco. Al pasar por el control local no se le detectó fiebre ni falta de olfato. “Creo que corresponde cierto grado de irresponsabilidad en su conducta”, afirmó Gastaldi.

En ese sentido, Gastaldi explicó que “ya se tomó contacto con todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el mismo”. “Inmediatamente nos comunicamos con el paciente, ubicamos a los contactos estrechos, que son dos, y están bajo aislamiento”. Mañana se realizarán los hisopados correspondientes.
Por último, Gastaldi dijo que este nuevo caso positivo de covid-19 “va a traernos inconvenientes como partido respecto a las fases”. “Seguramente vamos a retroceder en las fases”, por lo que “no vamos a ingresar a la fase 5”. 

Adjuntamos audio de Gastaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *