Notas y saludos recibidos en Sobre Nivel por el Día del Periodista.

Dr. Rubén Darío Golía, Intendente Municipal del Partido de Chacabuco.
7 de junio: Día del periodista
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr Mauricio Barrientos, saluda a todos los periodistas de Chacabuco en su día.
Asimismo, destaca la importante tarea diaria que los comunicadores tienen para garantizar el derecho ciudadano a la información, tal como está consagrado en la Constitución Nacional. ¡Felíz día!
Dr. Mauricio Barrientos
Presidente del HCD Chacabuco.
Julián Andrés Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Unión Cívica Radical de Chacabuco
“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”.
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

Solo se concibe la República con el funcionamiento pleno de las libertades individuales y de ellas, el ejercicio de la difusión de las ideas y el pensamiento crítico que florece con el periodismo. Mas República y mas ciudadanía responsable es una tarea cotidiana que garantizan los periodistas en su accionar valiente y decidido, comprometido con la realidad, y apartado de los factores de poder de tal modo que su opinión sea siempre un faro que ilumine los destinos de los pueblos libres en busca de mayor igualdad, fraternidad, inclusión y apego a los valores fundamentales que contribuyeron a forjar esta Nación entre las naciones del mundo.
Vaya, desde este centenario partido que hizo de la defensa del ejercicio del periodismo una de sus principales banderas, nuestro saludo fraterno a todos los periodistas en su Día y el deseo que con su accionar contribuyan a sostener una sociedad informada objetivamente.
Chacabuco, 7 de junio de 2011.
MARIANO CAMERA – HUGO RENE GORGONE
Dip. Nac: Ricardo Buryaile
“Quienes trabajamos con la palabra, escritores, filósofos, periodistas, pensadores, y quienes a través de sus imágenes hacen oír el clamor de tantas voces silenciadas, todos nosotros, digo, más que una función pedagógica, tenemos un deber ético con las sociedades. Debemos restaurar el sentido de las grandes palabras deterioradas por aquellos que intentan imponer un discurso único e irrevocable”. (Ernesto Sábato, 1992)
Féliz día del periodista… y a restaurar el sentido de las palabras deterioradas !!!
Ricardo Buryaile, diputado nacional.
Candidato a Gobernador por Formosa.
Unión PRO Chacabuco.
Los periodistas de los distintos medios informativos (radiales, televisivos y escritos) están alertas, denuncian los males y contribuyen con las libertades y preservación de la paz, que tanto le ha costado mantener en este país.
Queremos, mediante estas líneas, felicitar a todos los periodistas que trabajan bajo su dirección, en ocasión de un día tan especial y reconocemos a los hombres y mujeres que abrazan a la noble, digna y honrosa profesión, que es el “Periodismo”.
Por eso consideramos valiosa su tarea, comprometiéndonos a aportar y enriquecer sus labores, que no es mas que la de “INFORMAR” y “CREAR OPINION” en forma responsable. Dejamos las puertas abiertas de nuestro espacio para lo que ustedes necesiten.
En este Día del Periodista, los Concejales de Unión PRO Jorge Ortega y Luis Speranza son fervientes defensores de las libertades públicas y muy especialmente el de la libertad de expresión y del pensamiento.
Saludamos y enviamos un “Feliz Día a todos los periodistas de Chacabuco”.

Fundación Marambio
Compartimos este día especial con Ud. y todos los comunicadores sociales, por el constante esfuerzo que hacen, para informar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra patria.
Manifestamos un total reconocimiento por la función del verdadero periodista, el que informa con veracidad y no responde a intereses mezquinos.

Juan C. Luján.
Juan C. Luján.

Le agradecemos por difundir nuestra información, nos ayuda a lograr los objetivos de esta Fundación.
Le deseamos a usted y su entorno, UN FELIZ DIA!!
Nuestros sinceros saludos y adelante.
Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente
Fundación Marambio

Comunicación UNNOBA
Un saludo a todos los compañeros periodistas! Un saludo a todos aquellos con quienes nos relacionamos cotidianamente, dando respuestas a sus requerimientos de información, compartiendo conferencias de prensa, actos y charlas. La cordialidad y la buena disposición de uds. también hacen a la calidad del trabajo de todos!
Feliz día, les desean Ana y Claudio.
Bloque de Concejales – Juventud Radical – Comité Alem Unión Cívica Radical
Hoy se celebra el Día del Periodista en Argentina. Fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas: la Gazeta.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

“Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”. (Albert Camus).

Bloque de Concejales – Juventud Radical – Comité Alem
Unión Cívica Radical

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda., en esta fecha tan especial, en la que se conmemora el ´”Día del Periodista” quiere llegar con un cordial saludo a todos quienes integran ese medio, que desarrollan tan importante labor en nuestra comunidad.
EL CONSEJO DE ADMINISTRACION
Roberto O. Molini, Senador Provincial GEN.
“Piensa como piensan los Sabios, mas habla como habla la Gente Sencilla” (Aristóteles).
PERIODISTAS ¡FELIZ DÍA!
Saludo a todos y agradezco que con su trabajo diario nos mantengan informados.
Roberto O. Molini, Senador Provincial GEN.
El diputado radical por la Cuarta Sección Electoral, Gustavo Zuccari, saluda a todos los periodistas en su día.
Bernardino Orue, Alberto del Campo, Amelia Molinari, Coca Gualchi y Flia., Marcelo Quintana, Raquel Quevedo, Susana Alvares, Paola Córdoba, María Luján Coronel, Anahi Papini, Josefa orué, Raquel Copa, Graciela Garmendia, Maria del Carmen Quintana, Susana, Aniela Micucci, Marcelo Amerio, Franco Saisi, Gladis y Raúl Sosa, Chachi Quevedo, José Maria Lopéz, Facundo Missotti, Teresa Guerra, Beatríz Bert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *