No a la privatización de la recolección en Chacabuco. Salarios y condiciones dignas para los trabajadores

13/10/21- Durante y luego del conflicto laboral por la recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo desatado en el Corralón Municipal, Aiola y su gabinete salieron a plantear la posibilidad de privatizar el servicio de recolección de residuos. «Vamos a analizar cuales son los números y las posibilidades» Alejo Pérez candidato a primer concejal de Juntos. Tomaron como base a la empresa Ashira SA que trajeron a romper el paro para realizar la recolección y los funcionarios macristas ahora quieren avanzar un paso más y hacerlo permanente.

«Las razones de la privatización son varias: primero atacar y desarticular al sector más combativo, junto al hospital, de los trabajadores. Se abre la puerta a despidos si se privatiza o a traslados a otros sectores de unos 35, 40 obreros. La segunda es la poca transparencia, como ya nos tiene acostumbrados, que pueda tener el negociado millonario de Aiola y su gabinete con esta empresa privada y abrir la puerta a la privatización de más servicios públicos.» Apuntó la candidata  Milagros Reynoso.

Desde el Partido Obrero rechazamos absolutamente la privatización del servicio de recolección. Cuando estos trabajadores faltaron dos días (por el paro histórico que realizaron) la ciudad se rebalsó de basura, quiere decir que hacen muy bien su trabajo. Por otro lado realizan el mismo por salarios de indigencia ($30.000), en terribles condiciones laborales y sin si quiera con la ropa de trabajo adecuada, con maquinaria con poco o nulo mantenimiento por falta de fondos. Cabe recordar que el servicio privado nos costó según fuentes periodísticas $1.6 millones a los chacabuquenses. Antonela Schettino candidata a concejal por el FIT-U planteó: «Vamos por un salario igual a la canasta básica para los empleados municipales, pase a planta de todos los precarizados y monotributistas, condiciones de trabajo dignas, ropa de trabajo adecuada, fin de la extorsión por horas extras, aumentos al básico  para los jubilados municipales. No a la privatización menemista de Aiola, su gabinete y el candidato Alejo Pérez. Ese dinero debe usarse para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del municipio que nos cuidaron desde el día uno de la pandemia y lo siguen haciendo»

Partido Obrero Chacabuco – Frente de Izquierda Unidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *