CONCEJALES DEL MASSISMO DE CHACABUCO CONTRA LA DESPENALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

30/9/14- Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un proyecto de resolución dirigido a la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, y a ambas cámaras legislativas, para manifestar el rechazo del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco a los dichos del titular de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, quien manifestó; “yo habilitaría el consumo de todas”, haciendo referencias a las drogas.

La mencionada declaración del funcionario nacional, es la continuidad de otras previas, por ejemplo la del Secretario de Seguridad Sergio Berni, quien también manifestó en junio en Fm Nacional Rock su deseo de “despenalizar el consumo de todas las drogas” y la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, que en julio pasado dijo; “estoy a favor de despenalizarla”.
En tiempos donde las drogas están haciendo estragos en la sociedad, este tipo de manifestación tienen que tener posturas firmes que las rechacen, y más si vienen precisamente de quien las tienen que combatir.
Manifestó el concejal Moro; “Entendemos a la política como la herramienta capaz de generar las medidas para prevenir que los chicos entren al consumo de drogas, recuperar a quienes consumen y perseguir con todo el poder a quienes trafican. No vamos a avalar que aquellos funcionarios que nos tienen que proteger, al no poder tener buenos resultados en sus funciones, niveles para abajo despenalizando o legalizando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *