Martín Marinucci disertó en el Instituto Proyectar

31/8/20- El Instituto Proyectar tuvo la visita por zoom de Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos (Sofse) abordando el tema: la “Función Social de los Servicios Públicos, Transporte Ferroviario”

El Dr. Rubén Darío Golía agradeció la predisposición del funcionario nacional en esta jornada, y la presencia de directivos de la empresa, manifestándoles: “Es una alegría para mí compartir este desafío con vos y ser parte de todos los objetivos que has proyectado”.

En el comienzo de la charla Marinucci expresó que Trenes Argentinos es “una amplia empresa que cuenta con el mayor capital humano de la Argentina y tiene una presencia en las ocho secciones de la provincia”.

Desde el inicio de la gestión se propuso con Golía y los demás compañeros que integran el directorio, pensar cómo llevar el tren a distintos lugares de la provincia y del interior del país. A la vez, manifestó que se encuentran trabajando fuertemente en incrementar la frecuencia a dos veces por semanas en el recorrido a Chacabuco y Junín puntualizando que “es fundamental que el servicio que ofrecemos sea cada día mejor y de mayor calidad. Y por sobre todo, por lo que trabajamos día a día, es ofrecer una seguridad absoluta”.

Agregando: “Los trabajos que está realizando Belgrano Cargas en la colocación de las barreras automáticas es producto del trabajo realizado por Darío para que se concretara la obra”. Además puntualizó los objetivos a corto y largo plazo como es “Conectar los pueblos y las ciudades está vinculado a la rentabilidad social y esa es nuestra principal responsabilidad desde Trenes Argentinos”.

Sobre la realidad del servicio a lo largo de la cuarentena, dijo: “Hubo un esfuerzo enorme y valorable por parte de los trabajadores y trabajadoras, comprendiendo la situación sanitaria que atravesamos”,

El diputado provincial Alexis Guerrera, destacó el compromiso de Darío Golía con la sección y su localidad y el interesante trabajo que están realizando en Trenes Argentinos. Por su parte, la diputada Valeria Arata, expresó que “en el noroeste de la provincia tenemos un fuerte sentimiento por el sistema ferroviario ya que ha sido parte de nuestra historia. Estamos trabajando para reactivar el sistema”.

También compartieron sus palabras Celia Gianini, intendente de Carlos Tejedor, el dirigente y funcionario nacional Hugo Moro y el Dr. Julián Domínguez, Ex Presidente de la Cámara de Diputados quien afirmó que “el éxito del equipo de trenes se verá reflejado en la vida de los ciudadanos de la provincia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *