HOY ES EL ESTRENO DE LA PELICULA “LOS ANGELES”, FILMADA EN LOS ANGELES, PARTIDO DE CHACABUCO

El elenco de “Los Angeles” luego del avant premiere en la Escuella 44 de Los Angeles.
El elenco de “Los Angeles” luego del avant premiere en la Escuella 44 de Los Angeles.

15/10/09- Llego el día para el estreno de una nueva producción del cine nacional. En seis salas de Capital Federal se verá la película “Los Angeles”, protagonizada por Juan Palomino, Oscar Núñez, Nazareno Casero, Miguel Di Lemme, Victoria Maurette y Carlos Boccardo.
Esta opera prima dirigida por Juan Baldana tuvo su avant premier en Los Angeles, el lugar que los actores y el equipo técnico vivieron durante más de diez días en los domicilios de las pocas familias que quedan en ese pueblo del partido de Chacabuco y que además colaboraron para hacer más fácil la tarea de los profesionales de la actuación.
La presentación del celuloide se hizo el miercoles 23 de septiembre en la Escuela Nro.

Oscar Núñez y Juan Palomino recordando sus días de filmación en Los Angeles.
Oscar Núñez y Juan Palomino recordando sus días de filmación en Los Angeles.

44 en una de las aulas y fue ahí dónde los habitantes de Los Angeles pudieron ver lo que ya hace casi dos años filmaron en su pueblo.
La síntesis de la Película “Los Angeles” es la siguiente: Matheo es un joven artesano que vive en Los Angeles, un pequeño pueblo en el que el cierre del ferrocarril, unica fuente de ingreso de los habitantes, provoca un éxodo masivo y un cambio en la vida cotidiana de todos y es ahí que decide viajar a Buenos Aires en busca de dos cosas: un viejo amor de la infancia y tramitar la jubilación de su padre, antiguo trabajador del ferrocarril.

Estación de ferrocarril abandonada de Los Angeles.
Estación de ferrocarril abandonada de Los Angeles.
Durante su enfrentamiento con la cruel realidad de la ciudad es estafado, descubre que la mujer amada tiene planes lejos de él, y que la posibilidad de volver a ver a su padre se reduce a conseguir un dinero que no tiene.
Junto a su mejor amigo Beto, tratan de
sobrevivir en una ciudad llena de excesos y violencia que no tolera errores, y que fácilmente los pone en jaque. Mientras tanto en su abandonado y derruido “Los Ángeles” natal, se resuelve con sangre una añeja historia de rencor entre el último terrateniente y el leñador del pueblo.
La muerte acecha y estas cinco almas que destilan impotencia y soledad, apelan al instinto y al afecto para resistir. El deseo que respiran, es que todo vuelva a ser como antes.

3 comentarios sobre “HOY ES EL ESTRENO DE LA PELICULA “LOS ANGELES”, FILMADA EN LOS ANGELES, PARTIDO DE CHACABUCO

  • Pingback:Juan Palomino

  • el 22/11/2009 a las 11:46
    Permalink

    He visto alguna información sobre el pueblo de Los Angeles. Evidentemente la mala les llega a todos, también le llegó a Los Angeles.
    Sin embargo, hay algo muy bueno: si se juntara la gente del pueblo quizás se lo podría sacar adelante y hacerlo crecer.
    Seguramente que entre los actuales habitantes del pueblo debe haber gente con proyectos a futuro que precisan apoyo económico para sacarlos adelante.
    Lo que se me ocurre es que deben haber predios cómo para hacer emprendimientos inmobiliarios, p. ej. barrios cerrados, hacer centros comerciales, hacer un club con cancha de golf, interesar a la gente con dinero de Chacabuco y otras poblaciones aledañas a lOs Angeles para que inviertan y se levanten chalets, ofrecer ventajas impositivas a quienes inviertan para hacer industrias relacionadas con el campo, p.ej. alguna planta lechera, fábricas de semillas, hacer molinos, hacer forrajeras, comenzar la cría de hacienda y posterior venta de ganado en pié para ciertos caterings de buenos aires que atienden comedores de empresas, etc. etc.
    Bueno, éste es mi comentario…yo vivo en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires y me gustaría hacer algo para Los Angeles, aunque yo no tengo un peso para invertir.
    Que el intendente me contacte a ver qué podemos hacer…
    Cordialmente,
    Jorge Oscar Morelli
    San Fernando, Buenos Aires
    e-mail:

  • el 02/05/2020 a las 22:50
    Permalink

    Por sobre todo que el tren funcione hacia cualquier lugar del país. Mucha gente se mudaría a pueblos como los Ángeles si el tren retornara hacia las rutas de todos éstos pueblos dejado de lado por la desidia de cada gobierno de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *