Los municipales recibirán un aumento salarial del 25% y un bono de 90.000 pesos

24/2/24- Luego de más de cuatro horas de deliberaciones y de una primera parte muy discutida, el gobierno municipal y los gremios del sector acordaron ayer un incremento salarial del 25 por ciento y un bono de 90.000 pesos. La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y contó en su parte final con la participación del intendente Darío Golía.

La reunión comenzó pasadas las 13.00. El Departamento?Ejecutivo estuvo encabezado en la primera parte de la reunión por la secretaria de Hacienda, Natalia Garraza, a quien acompañaron el contador municipal,?Osvaldo Mancuso;  la subsecretaria de Recursos Humanos, Sofia Nutti; el director de Recaudación, Luis Rojas, y el asesor letrado, Matías Sassoni. En tanto, la seccional Chacabuco de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvo representada por Horacio Calarco (secretario general), Carolina Salas (secretaria general adjunta), Rosana Senatore (secretaria administrativa) y Jerónimo Sabas Torres (asesor jurídico y legal), mientras que por el Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron Ángel Olivetto (secretario de finanzas) y Gastón Ventimiglia (secretario adjunto).

En un informe emitido por ATE luego de las deliberaciones, se informó que ‘con la presencia del intendente Golía sus funcionarios y las organizaciones gremiales, luego de una larga discusión e intercambio de propuestas y pretensiones por parte de los gremios se llega a aunar criterios y elaborar una propuesta conjunta’.

El gremio también informó que durante la reunión, que finalizó cerca de las 17.30, se acordó que el bono extraordinario y no remunerativo será pagado en dos tramos: el primero, de 40.000 pesos, se abonará conjuntamente con los haberes correspondientes al mes de febrero, mientras que el segundo, de 50.000, se hará efectivo entre el 14 y el 20 de marzo.

El incremento salarial del 25 por ciento también se implementará en dos etapas: un 15 por ciento se aplicará en febrero y el restante 10 por ciento en marzo. De ese modo, se expresó, en marzo habrá un aumento acumulado del 26,50 por ciento.

ATE expresó que en la reunión también se acordó ‘retomar las negociaciones durante el mes de marzo con el fin de evaluar detenidamente las finanzas municipales y el contexto económico e inflacionario vigente, y continuar en la tarea de recomponer los salarios de las trabajadoras y trabajadores municipales de Chacabuco’.

Actualmente, el salario básico de un empleado municipal se encuentra en cerca de 177.000 pesos. Por lo tanto, con el bono de 40.000 pesos y el 15 por ciento de aumento de febrero llegará a unos 245.000 pesos. En tanto, con el bono y el aumento de marzo ascendería a unos 274.000. 

Fuente: dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *