LOS GROBO HARAN UNA GRAN INVERSION EN CHIVILCOY: FABRICARAN PASTAS SECAS

Gustavo Grobocopatel.
Gustavo Grobocopatel.
10/8/10- “Los Grobo fabricarán pastas para llevar el trigo a la mesa”, tituló diario Clarín en su edición de ayer, anunciando la puesta en marcha de una planta elaboradora de pastas secas, en la que están trabajando, en la ruta provincial 30.
El matutino da cuenta del proyecto en el que la empresa, propietaria de Molinos Cánepa, está embarcada en esta etapa.
Clarín consigna que “desde hace tiempo, los Grobo, con un plantel de 1.000 personas, están concentrados en posicionarse en cada eslabón de la cadena agroindustrial.
Por eso, pegarán el salto a la fabricación de pastas integrando la producción de trigo y su transformación hasta llevarlo como alimento a la mesa de los consumidores”.
“Los Grobo, presidida por Gustavo Grobocopatel, compraron en 2005 un centenario molino de Chivilcoy, Cánepa hermanos. Este año planean inyectar US$ 8 millones para agregar una nueva etapa al procesamiento del trigo. Levantarán en Chivilcoy y ‘en el medio del campo una fábrica de pastas secas’, indicó a Clarín Paula Marra, directora del grupo”.
“Acaban de adquirir una línea de maquinarias, traída desde Salerno, Italia, para lograr volumen y evolucionar hacia distintas calidades”.
“En una primera etapa, las pastas que saldrán de Chivilcoy son para terceros y ya habrían concretado acuerdos con las estadounidenses Kraft, General Mills y la argentina Arcor. En una segunda etapa podrían lanzarse con marcas propias”.

Producción
Julio Siri, director de la Producción de la Municipalidad, destacó la importancia del proyecto de Los Grobos.
Recordó que hace cerca de un mes que se está trabajando en la construcción de la planta elaboradora de pastas, en un predio de la Ruta 30, que pertenece a Molinos Cánepa.
“Están en plena construcción”, expresó, y detalló que están levantando una nave de más de 100 metros.
“Algunas máquinas ya están en Chivilcoy, y se instalarán no bien terminen la planta, que sería en no más de 120 días”, precisó.
Asimismo valoró que “esto significa la descentralización del sector de calado, en la planta que está en la ciudad, con las molestias que esto provoca a los vecinos”.
“Tienen un programa de trabajo para ir sacando, sector por sector, lo que hoy está en el radio urbano de Chivilcoy”.
Por otro lado subrayó que “esto va a seguir generando puestos de trabajo, porque van a necesitar mano de obra”.
“Estuve reunido hace unos días con directivos de Los Grobos, que presentaron el proyecto, que es muy interesante para Chivilcoy”.
Fuente: clarín.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *