LA SOCIEDAD ITALIANA DE CHACABUCO FESTEJÓ SU 141º ANIVERSARIO

Enrique Cuttini con “Tango Emotion”.
Enrique Cuttini con “Tango Emotion”.

Este viernes por la noche, se llevaron a cabo los festejos del 141º aniversario de la Sociedad Ítalo Argentina de Socorros Mutuos.

La Sociedad Italiana celebró su 141º Aniversario.
La Sociedad Italiana celebró su 141º Aniversario.

26/7/14- El evento se realizó en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano y contó con la presencia del Intendente Municipal, Mauricio Barrientos; el Secretario de Cultura y Educación, Rafael Barrientos; el Presidente de la Sociedad Ítalo Argentina de Socorros Mutuos de Chacabuco, Hugo Torcassi; el Cónsul General de Italia Circunscripción La Plata, Iacopo Foti; el Presidente de CO.MI.TES Circunscripción La Plata, Guillermo Rucci; la Presidente de las Sociedades Italianas de la Región Miriam Luterotti, entre otros.

El festejo dio inicio con el descubrimiento de una placa alusiva en el hall central del Teatro Italiano para luego disfrutar del espectáculo “Tango Emotion”, del maestro Enrique Cuttini, en un show que equilibró la fuerza de la música, la sensualidad de la danza y el calor de la poesía.

Previamente, el Intendente Barrientos señaló que “la Sociedad Italiana nació junto con Chacabuco y el pueblo italiano está íntimamente ligado al natalicio de nuestro País”, y luego agregó que es “una Entidad que se formó para integrarse a la sociedad con muchas acciones, como la recuperación del Teatro Italiano”.

Luego, Hugo Torcassi, reconoció estar “muy emocionado por estos festejos” a la vez que agradeció el apoyo del Intendente Municipal y de Cultura, que “pusieron a disposición de la Sociedad Italiana este espacio para que todos los puedan disfrutar” y a Julián Domínguez por la gestión para traer a nuestra ciudad a Enrique Cuttini con “Tango Emotion”.

Para finalizar, el Cónsul Foti felicitó a la Sociedad Italiana por “mantener viva la lengua y la cultura italiana en Chacabuco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *