LA JUVENTUD RADICAL DE CHACABUCO EN ENCUENTRO DE LA CUARTA EN ALBERTI

El pasado día sábado 15, la Juventud Radical de Chacabuco asistió al segundo encuentro seccional realizado en Alberti donde asistieron jóvenes de todas las ciudades que conforman la cuarta sección electoral: Junín, Chivilcoy, Bragado, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Los Toldos, Lincoln, etc.

La Juventud Radical de Chacabuco en Alberti.
La Juventud Radical de Chacabuco en Alberti.
16/12/12- Junto a más de sesenta personas compartimos una jornada organizada en ocasión del aniversario del fraude perpretado por el Frente Para la Victoria al radicalismo, donde se comprobó al abrirse ocho urnas de las cuales siete tenían errores, y como un correligionario explicaba entonces, apelando a la matemática: en cada una de las siete mesas, el 23 de octubre del pasado año, hubo cuatro autoridades de mesa (presidente de mesa, vicepresidente de mesa, y un fiscal por partido), lo que da un total de veintiocho autoridades contando los votos; a un promedio de tres recuentos por mesas, multiplicado por las veintiocho autoridades, daria un total de ochenta y cuatro conteos. Acá viene una pregunta, ¿es posible que ochenta y cuatro conteos sean errados? Lo que nos deja claro la certeza de la acusación realizada desde nuestro partido.
En ocasión de este hecho realizamos un mural en una de las paredes que corta una de las calles principales del pueblo para demostrar nuestro repudio y ejercer la memoria, no olvidandonos de un suceso tan danino para esta joven democracia.
Continuando con la mención de las actividades, se realizaron diferentes puestas en discusión de propuestas de diferentes distritos entre los cuales se encontraron proyectos referentes a la intención de una diputada kirchnerista de que se establezca con el nombre de “Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner” a todas las escuelas primarias, secundarias, y jardines infantes que dependan del Gobierno de la Provincia y de los Municipios, que no tengan un nombre asignado, obviamente rechazando esta iniciativa es que se acordaron diferentes tareas tendiente a hacer conocer la reglamentación para el proceso que se debe realizar para el establecimiento de nombres a instituciones educativas.
Por otro lado, otra de los planteos a trabajar fue respecto de la reforma del Código Civil y Comercial en la que se está trabajando a nivel nacional en cuanto a que se se vuelta a introducir en la misma el articulo 241 el cual garantizaba la responsabilidad ineludible del Estado al acceso al agua potable para fines vitales a todos los ciudadanos y su tutela especifica mediante los también derogados articulos 1745 a 1748.
Por último se acordó realizar la próxima reunión seccional en nuestra localidad en el mes de febrero realizando una agenda tendiente a profundizar nuestro conocimiento en la problemática del agua en cuanto a su contaminación y la ingerencia de la misma en nuestra salud.

Juventud Radical De Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *