JULIÁN DOMINGUEZ ENTREGÓ $6,7 MILLONES A PRODUCTORES GANADEROS

26/3/10- En el marco del Plan Ganadero Nacional, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, entregó $6,7 millones correspondientes al componente “Más Terneros”, a productores ganaderos de las localidades de Ayacucho, Azul, Chascomús, Coronel Pringues, General Alvear y Rauch.

En promedio, cada municio recibió una cifra cercana al millón de pesos, y los beneficiarios fueron grupos de 40 a 50 productores, propietarios que promedian rodeos de 200 a 300 ejemplares.
Los beneficiarios de este plan fueron productores que cuentan con un rodeo de 50 a 500 bovinos, y sus principales objetivos son mejorar la situación del sector de cría, fomentar la inversión, y elevar los índices de productividad, para obtener animales más pesados.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios y los intendentes de las localidades beneficiarias del plan.

Un comentario sobre “JULIÁN DOMINGUEZ ENTREGÓ $6,7 MILLONES A PRODUCTORES GANADEROS

  • el 27/03/2010 a las 11:13
    Permalink

    1 para vos, 302 para mi.
    Esa es (aprox) la relacion entre lo que se entrego a los productores de esos partidos y lo que se recauda de los mismos en concepto de rentenciones a la soja (solamente). 6.7 millones de pesos se recaudan aprox de las rentenciones que provienen de 5000 has de soja. En esos partidos, que en total suman casi 4 millones de has, se siembra (segun datos no muy actualizados) poco menos de la mitad de soja. Por otro lado, esa suma no debe representar mas de 1-2 pesos por cabeza de ganado (en la zona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *