JULIAN DOMINGUEZ: `EL DESAFIO DE ESTA DECADA ES QUE HAYA MAYOR PRODUCCION CON MAYOR VALOR AGREGADO´

De izquierda a derecha, el gobernador José Luis Gioja y el ministro Julián Domínguez junto a productores en la provincia de San Juan.
De izquierda a derecha, el gobernador José Luis Gioja y el ministro Julián Domínguez junto a productores en la provincia de San Juan.
26/4/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez acompañado por el gobernador José Luis Gioja, dio hoy un fuerte impulso a las economías regionales y a productores de la provincia de San Juan.
Julián Domínguez, llegó hoy a la provincia cuyana donde encabezó un acto junto a pequeños y medianos productores provinciales a los que les aseguró “la Argentina trabaja para que haya cada día mayor producción con mayor valor agregado en origen, porque entendemos que ese es el desafío de la década”.

El ministro, tras elogiar la labor que se hace en San Juan, dijo que uno de los principales esfuerzos que realiza el Estado es “tener cada vez más productores trabajando en la tierra y generando valor agregado en cada región”, a la vez que sostuvo, “la Presidenta de la Nación ha sido sumamente clara en este punto”.
Además durante su visita, Domínguez entregó beneficios a productores provenientes del Fondo de Emergencia para asistir a diferentes proyectos de la comunidad cuyana y en este sentido el ministro señaló que “se trata de la declaración del estado de emergencia y desastre agropecuario en diez departamentos de la provincia de San Juan, medida que beneficiará a más de 600 productores provinciales cuya producción agrícola y ganadera fue afectada por granizo, heladas y crecidas en el verano pasado”.
Julián Domínguez aclaró que “nuestra asistencia a los departamentos, es de acuerdo a las necesidades de cada región” y que “tratamos de llegar a todas partes porque entendemos que la Argentina debe tener un Estado presente para ayudar a desarrollar la potencialidad de nuestros productores”.
Posteriormente, el Ministro se trasladó hasta el departamento de Albardón, en el norte provincial para la colocación de la piedra basal en el predio donde se construirá una planta peletizadora de alfalfa con fondos provinciales y nacionales.
Sobre ese emprendimiento, Julián Domínguez dijo que “esta planta dará la posibilidad de conseguir nuevos desarrollos en lo que tiene que ver con la producción local” y estará ubicada el Parque Tecno Industrial de Albardón.
De la comitiva participaron además el coordinador del PROSAP, Lic Jorge Neme y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ing Carla Campos Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *