JULIAN DOMINGUEZ: “SOY UN AGRADECIDO A LA VIDA Y AL PERONISMO DE CHACABUCO QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑO”

DIAZ BANCALARI RESPALDA AL EX INTENDENTE DE CHACABUCO.

Domínguez en la Casa Peronista de Chacabuco.
Domínguez en la Casa Peronista de Chacabuco.
24/4/11- Este sábado 23 de abril se realizo el Plenario Justicialista en la Casa Peronista, presidido por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Nacional, Julián Domínguez, a quién acompañaron el Intendente Municipal, Darío Golía y el Presidente del Partido Justicialista y candidato a Intendente, Mauricio Barrientos. Más de un centenar de afiliados y simpatizantes asistieron al encuentro.

Julián Domínguez, agradeció muy especialmente a todas las personas que el miércoles pasado viajaron a la ciudad de Buenos Aires al lanzamiento de la “Corriente Agraria Nacional y Popular” (C.A.N.P.O.).

Dijo Julián “soy un eterno agradecido a la vida y al conjunto del peronismo local porque siempre me sentí acompañado y querido por todos los compañeros. Quiero destacar la actitud militante y el permanente compromiso con las causas justas y nobles de construir una Argentina Justa Libre y Soberana”.

“Siempre agradecí la generosidad de Néstor Kirchner y la Sra. Presidenta, y con el lanzamiento de esta Corriente de Pensamiento. Siento la tranquilidad espiritual del deber cumplido, de haber cumplido la palabra comprometida en su momento con el compañero Néstor Kirchner, fue él quien pensó y proyectó este espacio político”.

Diferentes militantes que estaban en el Plenario expresaron el orgullo que se siente al ver que un hijo de Chacabuco haya sido convocado por el Gobierno Nacional. “Es meritorio de destacar -expreso uno de ellos- que Julián, a pesar de los diferentes lugares de responsabilidad institucional que ocupo y ocupa, siempre se hace un lugar para participar de los Plenarios, junto a nosotros, como desde el primer día que empezamos con el sueño de gobernar Chacabuco”.

DIAZ BANCALARI: “JULIÁN DOMÍNGUEZ ES UN REFERENTE IMPORTANTE DENTRO DEL PERONISMO”

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Dr. José María Díaz Bancalari, respaldó hoy el proyecto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se pronunció a favor de su reelección. Al mismo tiempo, destacó la labor del Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al que definió como “un político con una trayectoria impecable, reconocido por sus pares, de la ´política´ con mayúsculas y comprometido socialmente. Sin dudas estamos ante un nuevo referente dentro del peronismo tanto de orden provincial como nacional, que ha tenido un crecimiento políticamente importante y con perspectivas importantes de cara al proceso electoral próximo”.

En este sentido, Díaz Bancalari, de vasta militancia en el justicialismo y oriundo de San Nicolás, se refirió elogiosamente a la gestión de Julián Domínguez al frente de la cartera agropecuaria que “desde que asumió logró desactivar el conflicto con la Mesa de Enlace, ahora inmersa en conflictos de carácter interno”. Y añadió: “Hay un claro acercamiento con el sector y los productores que ven en Julián Domínguez un actor comprometido y dispuesto al diálogo permanente”.

“Esta cosecha estará por arriba de los 100 millones de toneladas de granos, cifra record para el sector agropecuario nacional. Nunca hubo tanta producción. Pero no es un hecho aislado, sino producto de más tecnología, presupuesto, y de una decisión política de la presidenta de los argentinos que, por ejemplo, incrementó en un 700 por ciento el presupuesto del INTA”, remarcó Díaz Bancalari.

Asimismo, el diputado del FPV se refirió al Plan Federal de Ganado y Carne con el se busca llevar el rodeo a 57 millones de cabezas en 5 años, y para eso la presidenta anunció una línea de créditos para ganaderos, por $ 3.000 millones de pesos a tasas subsidiadas de 8 %, a cinco años de plazo, con uno de gracia. “Es un excelente plan, que está dentro del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial impulsado por el ministro del que participan todos los actores. El sector está en recuperación y se nota”, aseguró.

Por último, Díaz Bancalari celebró la masiva convocatoria al Luna Park de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) y resaltó la importancia de una nueva corriente para pensar en una nueva ruralidad y dijo “este espacio en el que participan actores diferentes pero involucrados en un proyecto plural es fundamental para el sector y para la gestión de políticas a largo plazo”. Y concluyó: “El ministro tiene personalidad para ocupar cualquier cargo pues su gestión ha sido siempre correcta, con dedicación full time para solucionar los problemas de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *