Jornada de Políticas Públicas organizado por el Instituto Proyectar

14/6/22- Esta tarde presentaron el Programa del Observatorio de Políticas sociales: Niñeces, Adolescencias y Juventudes, a cargo de Norberto Liwski, Director de la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la presidencia del Senado provincia de Buenos Aires y su equipo de trabajo.

El Dr. Rubén Darío Golía, le dio la bienvenida: «Es una alegría presentar este programa y tener la posibilidad de ser parte entre las diez localidades seleccionadas para llevarlo adelante y agradeció a Verónica Magario, vicegobernadora y presidenta del Senado provincial que facilitó todo para que se realice en nuestra ciudad. Es un placer reencontrarnos con Norberto, es un amigo de Chacabuco y de la vida».

A través del programa es importante la información para poder direccionar, planificar en la sociedad las diferentes problemáticas, que vienen desde hace tiempo con sus agravantes y sus atenuantes. «Para poder resolver muchas veces nos encontramos con la necesidad urgente que exige la sociedad y para eso hay dos formas, una a través de la improvisación inmediata, o con una planificación política sustentable en el tiempo, que nos permita resolver y llegar a fondo de la cuestión, por eso, este programa apunta a resolver la segunda forma y saber dónde estamos parados, cuales son las problemáticas y cómo resolverlas». Para finalizar, Golía agradeció el apoyo de Magario, les pidió a los presentes contar con cada uno de ellos y así entre todos poder armar el futuro, repensar y direccionar la actividad política hacia adelante.

Por su parte Liwski, resaltó la perseverancia, la conducta y el compromiso con el pueblo, que le ha permitido conocer a Golía desde muy joven y ver como en el tiempo se ha fortalecido con sus convicciones y la responsabilidad institucional, buscando siempre puntos de apoyo que mejor conformarán el proyecto político para su pueblo.

Agregando: Al enterarse que se había creado la Dirección de Políticas Sociales Integrales, lo animó a Darío a visitar a la vicegobernadora, interpretando que de esta manera el Senado de la provincia abría una nueva puerta con nuevos desafíos para los bonaerenses, siendo este el momento de introducir reformas innovadoras dentro de la estructura institucional, porque detrás de cada necesidad, nace un nuevo derecho y estamos dispuesto a sostener esta convicción en todos los ámbitos que correspondan, aseguró Liwski. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.