LOS 30 MIL DÓLARES DONADOS POR “LA NEGRA” AL HOSPITAL DE RAWSON YA TIENEN UN DESTINO PARA SER INVERTIDOS

Guillermo Veiga junto a Mónica del Castillo
Guillermo Veiga junto a Mónica del Castillo
9/10/19- En el mediodía de ayer, se realizó una reunión en el Hospital Local, de la que participaron miembros de la comisión de la Asociación Cooperadora, el director de dicho nosocomio, Dr. Sergio Buchhammer, la directora de Salud, Dra. Yesica Berterame y en representación de Establecimientos “La Negra”, Laura Meske y Guillermo Veiga, dónde coincidieron en las prioridades en que se van a invertir los 30 mil dólares que fueran donados por dicha firma.

Finalizada la reunión, Mónica del Castillo le realizó una nota a Guillermo Veiga, quién se halla trabajando en la División Responsabilidad Social Empresarial de “La Negra”, y el mismo informaba sobre la manera y prioridades en que se invertirá el dinero donado.

Los trabajos e inversiones que se llevarán adelante en el Hospital Ángel Rossi-Catalina Zunino de Rossi: refacción de tres baños, construir un espacio para farmacia y administración, instalación de gas GLP, chaleco para rayos, monitor multiparamétrico, bomba de infusión, dos laringoscopios para adultos, un desfibrilador, 17 calefactores, tres aires acondicionados, 12 ventiladores de techo, 11 televisores de 32 pulgadas y reparación de office de enfermería.
Con respecto al Hospital Tomás Keating de Castilla, se encuentran trabajando en un presupuesto para lograr la construcción de una nueva sala de internación, ya que ese establecimiento recibió 20 mil dólares, también donados por “La Negra”.

Vale recordar que los Hospitales de Rawson y Castilla han recibido en calidad de donación, las sumas de 30 y 20 mil dólares respectivamente, ante la venta de terrenos situados en Planta Urbana de Rawson que pertenecían a Establecimientos “La Negra”. El responsable de la firma, Ángel Rossi, había manifestado en su oportunidad a miembros de la comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Hospital Ángel Rossi-Catalina Zunino de Rosssi, que cuando se lograra dicha venta, el total de la transacción sería donado a dicha institución y a la Cooperadora del nosocomio de Castilla.

Se adjunta audio de la nota radial con Veiga

2 comentarios sobre “LOS 30 MIL DÓLARES DONADOS POR “LA NEGRA” AL HOSPITAL DE RAWSON YA TIENEN UN DESTINO PARA SER INVERTIDOS

  • el 09/10/2019 a las 17:05
    Permalink

    Grande Familia de Angel Rossi…por conservar sus tradiciones!!!!! Por los años, entre mitad de los setenta y ochenta, esta firma vendió en la planta urbana de Rawson, una serie de terrenos y el dividendo de los mismos fueron destinados a instituciones educativas y de bien público y a la sazón eran administradores de ese dinero la Sociedad de Fomento “Guillermo Rawson”. En ese entonces la Cooperadora de la E.E.Media N°2 , cuyo presidente era el Sr Negro Gorrini, recibió por intermedio de esa Sociedad, una donación cuyo monto se destinó a refecciones del edificio. Libro de Actas 1.

  • el 10/10/2019 a las 21:19
    Permalink

    Felicitaciones familia Rossi!!! Éste es un claro ejemplo qué cuando se nace con el ejemplo y valores, se continúa por generaciones. Se les agradece mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *