HORROR EN SAN PEDRO: ENCUENTRAN BEBE ASFIXIADO Y ENTERRADO POR SU PROPIA MADRE

9/10/09- Agustín, el bebé nacido hace una semana y que era intensamente buscado por la Justicia y Policía de la localidad bonaerense de San Pedro, fue hallado enterrado y asfixiado, luego de que su madre confesara el crimen.

El hallazgo ocurrió en la tarde del jueves, durante un operativo ordenado por los funcionarios judiciales inmediatamente después de conocer los dichos de Gabriel López (39), quien quedó detenida por el homicidio calificado” de su hijo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el cuerpo de Agustín estaba enterrado a unos 100 metros de la casa de su madre, en el paraje El Descanso, de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Allí trabajaron el secretario Patricio Serjal Benincasa, de la fiscalía descentralizada de San Pedro a cargo de Franca Padulo, bomberos, peritos de la Policía Científica, el personal de la comisaría local y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Nicolás.

Según las fuentes, luego de hallar tierra removida, los pesquisas desenterraron a unos 50 centímetros de la superficie un bolso de tela de jean, en cuyo interior había una bolsa negra que, a su vez contenía otra de nailon. Al abrir esa segunda bolsa, los efectivos encontraron muerto al bebé buscado, que estaba envuelto en una frazada y vestido.

A simple vista, el cuerpo no presentaba lesiones, por lo que los peritos forenses creen que la víctima murió asfixiada. Tras el hallazgo, los pesquisas allanaron la casa de López, donde secuestraron una pala y otros elementos de interés para la causa.

Por su parte, tras confesar el crimen a la abogada Mirta Cardoso, la madre del bebe sufrió una descompensación, por lo que fue internada en el Hospital de San Pedro, donde en la noche del jueves permanecía sedada y bajo custodia policial.

Cardoso contó a la prensa que López le había dicho el lunes pasado que había entregado su bebe a una mujer. Le letrada contó que empezó a sospechar de esa versión cuando vio el identikit que la ahora imputada había dictado de la supuesta receptora de Agustín y determinó que se parecía mucho a López.

“Yo le dije: ‘Gabi, esta (por la del identikit) sos vos'”, relató la abogada, que reconoció que no esperaba el desenlace fatal de los hechos. Cardoso contó que la confesión ocurrió el jueves a las 11 cuando se iban a reunir con los investigadores para realizar una prueba de ADN con López ya que en la vecina San Nicolás habían encontrado un bebe perdido.

“Cuando llegó Gabriela me miró a los ojos y me dijo: ‘Perdoname, perdoname, yo lo maté a Agustín'”, recordó la abogada entre lágrimas.
El 1 de octubre pasado, el padre de Agustín denunció ante la policía y la Justicia que ese día su hijo recién nacido, de 3,200 kilos y 49 centímetros, había desaparecido cuando su madre lo retiraba de una clínica privada de San Pedro. A partir de la denuncia, toda la población local se movilizó para buscar al bebe y se difundieron fotografías de Agustín por toda la zona y los medios de comunicación.
Fuente: infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *