Horarios de nuevas medidas de flexibilización en el Partido de Chacabuco

13/10/20- En la tarde noche de este martes 13 de octubre, a través de una transmisión en vivo, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, junto al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindaron detalles de la actualidad de covid-19 en el Partido de Chacabuco.

En primera instancia, Gastaldi brindó detalles del parte diario de salud, primero a nivel nacional y provincial, y local. Se confirmaron 15 nuevos casos positivos, 10 de ellos por laboratorio, y 5 por criterio clínico-epidemiológico. En total, Chacabuco llegó a 369 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 189 son activos.

“Hoy el Hospital tiene un 50 por ciento de ocupación de sus camas, y en el Ala tres hay 25 pacientes internados, de los cuales 19 tienen diagnóstico confirmado de covid”, expresó Gastaldi.

Por su parte, Pérez brindó detalles de las nuevas adecuaciones en la fase 4. “En esta nueva etapa, como lo dijimos desde el inicio pero más que nada ahora, el comportamiento que tengamos en el desarrollo de estas actividades es lo que va a permitir este camino de gradualidad de apertura y no tener esa intermitencia, que también puede suceder si no cumplimos con los comportamientos adecuados”, explicó.

Las nuevas adecuaciones dependerán de etapas de 14 días; medidas que serán monitoreadas por indicadores del Hospital, del Sistema de Salud. Dependerán de las medidas que se adopten a nivel provincial y su sistema de fases.

El horario de circulación será desde las 7:00 a las 22:00. El horario comercial será de 8:00 a 21:00. Los deportes individuales al aire libre sin contacto físico serán todos los días, de 8:00 a 21:00. Se habilitarán las clases de gimnasios al aire libre hasta grupos de 5 personas, y en lugares cerrados solo de manera personal con un profesor por alumno. Esto será “dependiendo del comportamiento de la sociedad, de todos nosotros en su conjunto”, expresó Pérez.  

Asimismo, el uso de las piletas cubiertas o al aire libre serán habilitadas de 8:00 a 21:00, limitando la capacidad a un 50 por ciento de su ocupación. Lo gastronómico funcionará de jueves a domingos y feriados, hasta las 24:00.

Apertura de iglesias o templos para citas religiosas será todos los días de 8:00 a 21:00, con un máximo de 20 personas; y al aire libre hasta 40 personas respetando las medidas de prevención.  No están permitidas las reuniones sociales.

“Estamos contentos de poder avanzar pero muy atentos a cómo se va desarrollando la pandemia, y a las medidas que tengamos que tomar de acá en adelante”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Para finalizar, Gastaldi brindó un mensaje ante el día de la madre, y que la comunidad continúe respetando las medidas de prevención.

Por otro lado, Pérez explicó que se está trabajando en una nueva etapa en los próximos 14 días, en base a las medidas que se mencionaron en conferencia de prensa el pasado domingo. 

Se adjunta audio de Pérez y Gastaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *