HABRA ELECCIONES INTERNAS EN EL RADICALISMO BONAERENSE

ALFONSIN – COBOS: EL GANADOR SERA QUIEN SEA EL CANDIDATO DE LA UCR EN LAS PRESIDENCIALES DEL 2011.
8/5/10- El radicalismo bonaerense irá a la confrontación interna el próximo 6 de junio para la definición de su conducción partidaria. Y no será una elección más: en veredas opuestas estarán Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, los dos principales candidatos presidenciales de la UCR para 2011. Con la presentación de las listas, quedó confirmado el escenario de disputa que ni siquiera la máxima conducción nacional del partido pudo evitar.

De un lado, el Rapaca y su principal aliado, Juan Manuel Casella. Del otro, los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, más el concurso de los reingresados al partido tras la la ruptura del acuerdo con el kirchnerismo: Gustavo Posee y la dirigencia cercana al vicepresidente Cobos. Esos serán los principales contendientes de una pulseada que excede, como se dijo, los cargos en disputa: el Comité Provincia, los cuatro delegados al Comité Nacional y los convencionales bonaerenses.

La presencia, directa en el caso de Alfonsín e indirecta en relación a Cobos, harán que esta interna tenga un peso específico superior y que su resultado se lea políticamente en sintonía con la disputa presidencial que podría luego plantearse en el centenario partido.

Más allá de las especulaciones, el Rapaca alfonsinista resolvió confrontar a los jefes del Modeso (Moreau) y de la Con (Storani) y con ese fin pondrá en juego a su ficha más preciada: el propio Ricardo Alfonsín.

En efecto, el hijo del ex presidente irá como primer candidato a delegado al Comité Nacional, seguido de Juan Manuel Casella y la ex diputada Sandra Rioboo.

En tanto, el alfonsinismo propondrá al platense Miguel Bazze como presidente del Comité Provincia, un dirigente muy cercano a Alfonsín. Además, el casellista Pérez Gressia es postulado como secretario general y el bahiense Víctor Bambill, como tesorero. Como primer vocal aparecía el secretario de Gobierno de 9 de Julio, Jorge Silvestre, impulsado por el intendente Walter Battistella.

EL OTRO ARMADO

La lista motorizada por Moreau, Storani, Posse y los cobistas impulsa al ex diputado nacional Pedro Azcoiti, como primer delegado al Comité Nacional. Se trata de un dirigente de Necochea ligado a Storani. Segundo irá el histórico Pascual Cappelleri, seguido de la moroísta marplatense Vilma Baragiola. Cuatro quedó anotado el intendente de Tres Lomas, Mario Espada.

En cuanto al Comité Provincia, este sector impulsará como presidente a Eduardo Santín, un ex diputado nacional del sector de Moreau. Como vice irá el dirigente de San Martín, Walter Carusso, mientras que en la secretaría general quedó anotada la cobista de Cañuelas, Delia Torrilla.

LOS CINCO DIAS

De acuerdo al cronograma electoral de la UCR, ahora se abrirá un período de cinco días para tachas e impugnaciones y que, además, podría dar lugar a algún tipo de negociación para la fusión de listas.

Pero anoche, voceros del alfonsinismo descartaban esa posibilidad “a menos que nos cedan la presidencia del Comité Provincia”. Sus opositores decían que “eso es imposible”. En ese marco, la confrontación interna ya surge inevitable.
Fuente: notibonaerense.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *