Grupos proteccionistas y ambientales piden derogación de Ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas

DEROGACIÓN YA DE LA ORDENANZA 8496/20
SUMATE CON TU FIRMA Y ENVIANOS TU FOTO CON EL RECLAMO
NO A LAS MULTAS POR AYUDAR SERES VIVOS
20/9/20- El Concejo Deliberante aprobó recientemente la ordenanza 8496/20 presentada por el bloque de Cambiemos, que regula la tenencia responsable de las mascotas.
La misma plantea una criminalización de los perros callejeros, de los proteccionistas y vecinos. No plantea ninguna solución, sino que tiene un único fin que es el de recaudar dinero a través de multas. Condena a perros callejeros y ataca a vecinos de buen corazón y proteccionistas que asisten a los animales con agua y comida. Esto va contra el propio código civil, llamamos a apelar las multas en la justicia para invalidarlas. Es inhumano, antiético e inmoral multar a alguien por ayudar a un ser vivo. También plantea multas para quienes sean “tenedores irresponsables” que de no pagarse el animal quedará encerrado en el Centro de Tránsito Canino, ya al día de hoy saturado y con graves problemas estructurales. El estado se quita su responsabilidad sobre los perros en situación de calle y multa a quienes cubren lo que él no hace, es decir los grupos proteccionistas, los proteccionistas independientes y los vecinos de a pie que colaboran. Se establece la figura del “tenedor responsable” con el único fin de multar a quienes dejan su tiempo y su esfuerzo voluntario para colaborar con el bienestar animal sin esperar nada a cambio.
Te invitamos a sumarte con tu firma para enviar un petitorio a las autoridades para que la deroguen inmediatamente. 
¿Cómo haces? Simple:
• Envíanos tus datos por mensaje privado a cualquiera de las páginas de nuestras              organizaciones (Nombre, dirección y DNI)
• (Opcional) Envianos tu foto con un cartel junto a tu mascota con la consiga: “DEROGACIÓN YA DE LA ORDENANZA 8496/20  – NO A LAS MULTAS POR AYUDAR SERES VIVOS”
Exigí junto a nosotros la inmediata derogación de la ordenanza 8496/20. También te convocamos a acercate a aportar ideas para una ordenanza de tenencia responsable que ofrezca soluciones reales a los problemas de los animales.
Mascoteros – Segunda Oportunidad Animal – Mascotas al Rescate – APACHA – Proteccionistas Independientes – Conciencia Nativa Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *