GRAN CARRERA DEL “NENE” FRANCISCHETTI

El piloto de Chacabuco Julio Francischetti con su Chevrolet.
El piloto de Chacabuco Julio Francischetti con su Chevrolet.
17/4/11- Dos grandes remontadas que permiten sintetizar una gran carrera realizó Julio Francischetti con el Chevrolet del equipo Trotta Racing Team en la cuarta fecha del año del TC Pista disputada este fin de semana en el autódromo «Parque de Neuquén» en la ciudad de Centenario a escasos kilómetros de la capital provincial.

La rotura del motor en los entrenamientos del sábado con el consiguiente recargo de tiempo por el reemplazo del mismo, hizo que el chacabuquense tuviera que largar desde muy atrás la serie de esa jornada, pero algunos toques que se le realizaron al auto en el tren trasero lo dejaron en inmejorables condiciones, y es así que Francischetti tras haber largado desde la posición 18 consiguió «podar» en tan solo seis vueltas la mitad de los puestos y terminar en el noveno lugar.

Dicho resultado lo tenía en un puesto más expectante para largar la competencia final (18). Desde el vamos el piloto del equipo que dirige Esteban Trotta notó que la máquina había mejorado aún más su rendimiento y así comenzó a ganar posiciones; primero para entrar dentro de los top ten y luego para ubicarse sexto. Allí, sobre las vueltas finales comenzó a notar una baja en la performance del equipo de frenos, por lo que se dedicó exclusivamente a mantener el puesto y sumar importantes puntos para el certamen, como así también poder mostrar que solo la mala fortuna lo tenía alejado de los puestos de privilegio.

«Por fin nos vamos con una alegría del circuito -expresaría el piloto de Chacabuco- Otras veces empezábamos bien y después cualquier pavada nos complicaba, y este fin de semana cuando pareció que la rotura del motor nos arruinaba la carrera, nos salieron las cosas redondas y terminamos con un buen resultado. Esto es así; cuando venís con mala suerte, cualquier auto que se va de pista te termina pegando y ahora hasta pudimos sortear los imprevistos».

Al respecto y tras recordar algunos inconvenientes de carreras pasadas y compararlas con el nivel que íntimamente conocían tener, agregó: «ojalá se hayan terminado las pálidas porque sabemos que tenemos potencial para estar aún más adelante. Por auto, por equipo, por condiciones humanas, por todo. El objetivo es estar dentro del play off y tenemos tiempo de sobra para lograrlo».

Precisamente, con el resultado obtenido Julio Francischetti trepó al 17º lugar en el certamen, quedando a solo 8 puntos de un puesto dentro de los doce que correrán por la «Copa de Plata».

La próxima fecha será 6, 7 y 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

Un comentario sobre “GRAN CARRERA DEL “NENE” FRANCISCHETTI

  • el 24/04/2011 a las 23:00
    Permalink

    me parece muy bien lo que esta haciendo Julito dentro del tc , pero hay un error el representa a Chacabuco , pero es de Laborde cordoba , nacido en Laborde , tambien tendrian que decir eso , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *