Golia y Garello defienden el impuestazo a los de abajo

3/1/24- La gestión de Dario Golía comenzó sus días con un aumento enorme de tasas en la Ordenanza Impositiva para 2024. Para citar ejemplos: aumenta desde el 700% las patentes de motos (110 cc) con actualización trimestral por inflación. Alumbrado, barrido y limpieza 85% en enero con actualización trimestral. Otros items van desde el 85% al 170% de arranque. La Concejal de UP, Garello,  justificó el aumento de tasas “Nuestra postura, como bloque, es seguir defendiendo esta Ordenanza Impositiva que nos envió el Ejecutivo”. Mientras que Antonela Schettino, del Partido Obrero, se opuso planteando: “Esto es un impuestazo sobre el bolsillo de los trabajadores”.

El oficialismo realizó una defensa cerrada de aumentar un 700% las patentes de las motos utilizadas para ir a trabajar o llevar a niños al colegio. Los argumentos de la concejal van desde la situación económica nacional de imprevisibilidad, la pesada herencia de Aiola, que los servicios hoy se cobran pero no se prestan, la gente los votó  y que el intendente la respalda. Golia por su lado planteó que era “progresivo” y solo del 85% contra una inflación del 140%, no recordó los aumentos trimestrales por inflación que él mismo escribió. Todo esto para descargar los aumentos sobre los trabajadores. Más si pensamos en las cláusulas gatillos trimestrales por inflación, mientras nos preparamos para un aumento de precios mensual del 30%. Es decir que, culpan a Milei y a Aiola, pero hacen lo mismo, le aumentan  al que menos tiene. Si a esto le sumamos el ajustazo de Kicillof, la motosierra de Milei, los golpean vienen de todos lados a un pueblo que no aguanta más. 

La salida que planteamos desde la izquierda es el cobro de tasas progresivas a quienes más tienen. En nuestra ciudad, los grandes especuladores inmobiliarios, la renta agroindustrial, propietarios de más de 5 viviendas, casas y quintas de lujo. Tasas progresivas de acuerdo al capital de cada vecino. Aumentos de acuerdo a los incrementos salariales. Una comisión de vecinos junto al estado que controle y planifique la prestación de servicios. Si Aiola, Barrientos y  Golía dejaron maquinarias para desguace, que den las explicaciones del caso y paguen con sus bienes. “Pero nunca podemos permitir que sean los laburantes los que paguen los platos rotos de su desidia. Contra el impuestazo local, el ajustazo provincial de Kicillof y el plan motosierra de Milei llamamos a movilizarnos en las calles, a realizar cacerolazos, asambleas por lugar de trabajo y barrios. El pueblo no aguanta más, que la crisis la paguen los de arriba” Finalizó Schettino.

Partido Obrero Chacabuco – Frente de Izquierda UNIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *