GENDARMERIA NACIONAL SE INSTALARA EN JUNIN

Habrá 80 efectivos de Gendarmería en Junín.
Habrá 80 efectivos de Gendarmería en Junín.
2/10/10- El Secretario General y de Seguridad de Junín Damián Itoiz recibió al Comandante Principal Francisco Rodas, quien es el Jefe Escuadrón Seguridad Vial Pergamino, perteneciente a Gendarmería Nacional Argentina.
La reunión fue para confirmar que esta dependencia militar controlará las rutas que pasan por la ciudad de Junín. Esta era una inquietud del Municipio ya que esta tarea la tenía que hacer personal policial y restaba efectivos para trabajar en la ciudad o en la zona rural. También participó de la reunión Osvaldo Giapor ya que se trataron algunos temas de posibles colaboración del municipio para la efectiva instalación del escuadrón Junín de Gendarmería.

En relación a esta propuesta, el Secretario General y de Seguridad Dr. Damián Itoiz manifestó que “estamos muy contentos de que Gendarmería Nacional se instale en Junín. Desde el año próximo, tendremos una sede de Gendarmería con 80 hombres que no sólo controlarán las rutas que pasan por Junín, sino que estarán atentos a cualquier hecho delictivo de jurisdicción federal”.
Itoiz, además agregó que “es un gran paso que damos para seguir aportando herramientas para tener una mejor seguridad en lJunín. Además, estuvimos hablando de como es la ciudad y buscaremos un lugar físico para que se puedan instalar y trabajar con comodidad”.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Municipal recordó que “en febrero del año 2008, el Intendente Meoni había mantenido una reunión con el por entonces Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la que le había solicitado la presencia de Gendarmería en Junín, por lo tanto, es una gran satisfacción ver concretada esa necesidad que planteamos a tanto tiempo”.
Por su parte, el Comandante Principal Francisco Rodas indicó que “por disposición del Director General de Gendarmería, a partir del 1 de enero de 2011, un escuadrón de Gendarmería estará cumpliendo control de rutas en la ciudad de Junín. Estuvimos charlando con los funcionarios municipales para conocer la ciudad y poder buscar la infraestructura necesaria para conocer donde se ubicará el escuadrón. Por lo pronto, Gendarmería se hará cargo de la Ruta 188 y en un futuro cercano habrá un escuadrón formado por 80 personas funcionando en la ciudad de Junín.
Fuente y foto: laverdadonline.com.ar

2 comentarios sobre “GENDARMERIA NACIONAL SE INSTALARA EN JUNIN

  • el 21/08/2012 a las 20:23
    Permalink

    hola me gustaria comunicarme con ustedes por q kiero pertenecer a esta dependencia
    tengo 18 años y vivo en carlos casares provincia de bs as estoy cursanndo la secundaria les dejo mi numero de telefono 2395418710 y mi direccion es barrio schapira entre dorrego y balcarce ten el titulo de administracion de empresas del foncap espero su respuesta a la brevedad

  • el 16/09/2016 a las 15:27
    Permalink

    quisiera saber si un adolescente que esta en 4 año de economía y tiene de edad 17 años podría inscribirse para entrar a gendarme ria de la ciudad de los toldos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *