Gastaldi: Se investiga si nuevo caso de Covid-19 de Rawson tiene relación con el Consejo Escolar o con algún otro contacto estrecho

Así lo informaba en la mañana de hoy el secretario de Salud, Dr. Ignacio Gastaldi en la Radio de Rawson, en una entrevista mantenida con Mónica del Castillo, en el programa “Entre Nosotros”.

Nos lleva a la etapa en que todos los ciudadanos del Partido de Chacabuco tengamos que aprender a convivir con el virus porque está con nosotros. Los tratamientos que hay son de apoyo, no hay un tratamiento de cura, expresaba Gastaldi, que ya se llevan más de 120 días de cuarentena, sabemos que la gente está cansada pero no es el momento de bajar los brazos.

Sobre el nuevo caso positivo de Covid-19 en Rawson dado a conocer anoche, de un trabajador municipal e integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, el secretario de Salud informaba que  se está estudiando el nexo epidemiológico, si tiene relación en el ámbito del consejo escolar, ya que concurrió a ese ámbito para trasladar desde Chacabuco a Rawson bolsones de alimentos para las escuelas o sí mantuvo otro contacto.

Gastaldi decía que esta persona estaba haciendo sus tareas laborales, por eso no hay que estigmatizar a nadie, no buscó contagiarse. Hay que ponerse en el lugar del otro y todas las medidas que se tomen serán para priorizar la salud de la sociedad. Los contactos estrechos deben seguir en cuarentena para pasar el periodo de incubación de la enfermedad.

El resto de la noticia se completa con el audio de entrevista con Gastaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *