ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE LA UNNOBA SON REQUERIDOS POR EMPRESAS DE LA REGION

Lo dice Mónica Sarobe, secretaria Académica. La inscripción está abierta.
Lo dice Mónica Sarobe, secretaria Académica. La inscripción está abierta.
11/10/09- Las carreras de ingeniería de la UNNOBA tienen una estrecha relación con el desarrollo agroindustrial del Noroeste bonaerense y, si bien el título que recibe el egresado es habilitante para trabajar en cualquier parte del país, la formación académica tiene un fuerte componente regional. Esto es lo que afirma Daniel Galli, coordinador de las carreras de Ingeniería.
La secretaria Académica de la Escuela de Tecnología, Mónica Sarobe, explica que muchos estudiantes de ingeniería de la Universidad son requeridos por empresas de la región, que incorporan a alumnos avanzados a través del sistema de pasantías. “Eso sucede con todas las carreras de Tecnología, tanto ingeniería como informática y diseño. En este sentido, desde la Escuela trabajamos para evitar que los chicos no abandonen la carrera cuando comienzan a trabajar”, señaló Mónica.
Daniel Galli, coordinador de las carreras de Ingeniería de la Universidad, plantea a su vez que la formación académica tiene un fuerte componente tecnológico porque es lo que requiere no sólo la región sino el país en estos momentos. “Nadie se imagina un mundo sin ingenieros”, afirma.
“Creo que tenemos la posibilidad fenomenal de tener en nuestra región la formación técnica suficiente como para contribuir a resolver los problemas de este lugar. El noroeste de la provincia de Buenos Aires tiene en sí mismo una belleza extraordinaria en lo productivo, en lo agroindustrial, y tiene una Universidad comprometida con este desarrollo local”, sostuvo Galli.
El coordinador de las carreras de Ingeniería sugirió “a los que que se van a inscribir para comenzar una carrera en el 2010 y tienen ganas de estudiar una carrera técnica” que no se asusten por lo que no pudieron aprender en el nivel medio. “Lo que falte lo van a incorporar en la Universidad”, alienta.
“Solo se trata de tener voluntad, compromiso con la decisión que se tomó, ponerle horas, saber que es posible aprender porque el sistema funciona. Algo fundamental para empezar bien es hacer el curso de ingreso, tenemos probado que quienes no hacen el curso de ingreso después les cuesta más conseguir el título en la Universidad”, añadió.
La inscripción para las carreras de la Escuela de Tecnología de la Univesidad está abierta hasta el 18 de diciembre. Entre las alternativas que ofrece se encuentran tanto ingenierías y licenciaturas, como tecnicaturas y carreras “cortas”. En el área Ingeniería hay dos carreras de 5 años (Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial) y una tecnicatura de 3 años (en mantenimiento industrial). En Informática, se ofrecen las siguientes carreras: licenciatura en sistemas(4 años y medio), ingeniería en informática (5 años), analista de sistemas (3 años), tecnicatura en informática agropecuaria (2 años) y tecnicatura en desarrollo de sistemas informáticos (2 años). En Diseño se ofrecen tres licenciaturas de 5 años: de Indumentaria, Industrial y Gráfico.
Para inscribirse, el primer paso es ingresar los datos en www.unnoba.edu.ar. Luego deberán entregar la documentación requerida en el Departamento de Alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *