Dio inicio el ciclo de Licenciatura en Educación en la sede Chacabuco de la Universidad de Hurlingham

19/2/21- Este viernes se realizó el inicio de la carrera de Licenciatura en Educación, dictada por la Universidad nacional de Hurlingham, gestión realizada por el exintendente Dr. Rubén Darío Golía en conjunto con Juan Zabaleta Intendente de Hurlingham.

La Dra. Eugenia Orsi, coordinadora de la UNAHUR Sede Chacabuco, el acto virtual agradeciendo a todos los directivos y docentes que participaron en la apertura, para dar paso a las palabras de Golía quien manifestó: “Es un día histórico para Chacabuco ya que tenemos la posibilidad de tener una sede de la Universidad Pública en Chacabuco, dando inicio a la apertura de una carrera orientada a docentes y profesionales de nuestra ciudad”, a su vez, remarcó: “Es el puntapié inicial para una relación con la Universidad y traer más ofertas educativas”.

También hizo uso de la palabra la estudiante Gabriela Pelatti, la cual expresó: “Como alumna estoy agradecida de poder comenzar con nuestra formación. La universidad nos da la bienvenida y nos brinda una experiencia inigualable”.

Por su parte, Walter Wallach, vicerrector de la UNAHUR, compartió los saludos de Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias Nacional, manifestando: “Este recorrido tiene una gran trascendencia en cada uno de los estudiantes, para la ciudad de Chacabuco y el país. Esta carrera apunta a un crecimiento personal y colectivo que genera mejores condiciones para el desarrollo ciudadano”.

Zabaleta fue el encargado de hacer el cierre desarrollando un análisis del desarrollo y los avances de la universidad, destacando la importancia de la Educación Universitaria, pública y libre en nuestro país. “Hoy la universidad tiene más de 30000 alumnos en carreras de grado y posgrados. Esto nos llena de orgullo”, agregando: “Chacabuco tiene que estar integrado al Gobierno Nacional, y es Darío quien será la persona que hará esa unión en los años próximos”.

Al cierre, Cristina Magno, María Ofelia Vázquez, coordinadoras de la carrera con el equipo universitario, desarrollaron la primera clase virtual con los nuevos estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *