ESPARCIERON LAS CENIZAS DE DANIEL COSENTINO EN CANCHA DEL CLUB SAN LORENZO DE RAWSON

Las cenizas de Daniel Cosentino en uno de los arcos que defendiera.
Las cenizas de Daniel Cosentino en uno de los arcos que defendiera.

Quienes lo vieron jugar, fue un extraordinario arquero y mejor persona.

La señora de Cosentino durante la ceremonia.
La señora de Cosentino durante la ceremonia.
24/8/14- En la mañana de hoy, esparcieron en uno de los arcos de la cancha del Club San Lorenzo de Rawson, las cenizas de quién en vida fuera Daniel Cosentino, consagrado arquero que defendiera los colores de la institución local, durante las temporadas 1959 a 1964, en la Liga de Fútbol de Carmen de Areco.
Un gran número de personas acompañaron a la familia.
Un gran número de personas acompañaron a la familia.
Cosentino había nacido en Santos Lugares un 28 de noviembre de 1937 y falleció en José C. Paz el pasado 24 de agosto de 2013, y su deseo fue que sus cenizas fueran esparcidas en el campo de juego de su querido San Lorenzo de Rawson, con el que se consagró campeón en 1959, 1962 y 1964.
Estuvo casado con Elena Carmen Rodríguez, de Rawson, con la que formó una familia compuesta por cuatro hijos varones y una mujer, que le dieron 13 nietos y 2 bisnietos.
Cosentino en uno de los equipos que jugó para San Lorenzo de Rawson.
Cosentino en uno de los equipos que jugó para San Lorenzo de Rawson.
El presidente de la institución, Carlos Centeno, al hacer uso de la palabra dijo que era un día muy especial para el club, el de cumplir el deseo de Daniel, una persona que enaltecer con su presencia los colores de esta institución, entregando por último un recordatorio a la familia del gran arquero.
Durante la emotiva ceremonia en la que asistieron familiares, amigos, ex directivos y socios de la institución, también estuvieron presentes quienes fueran compañeros de Cosentino dentro del campo de juego.

2 comentarios sobre “ESPARCIERON LAS CENIZAS DE DANIEL COSENTINO EN CANCHA DEL CLUB SAN LORENZO DE RAWSON

  • el 24/08/2014 a las 22:06
    Permalink

    Cuanto lamento no haber estado enterado de tan emotivo acto, me hubiera gustado haber asistido:A mi entender, fue el mejor arquero que pisó las canchas de las Ligas de Chacabuco y Carmen de Areco.Además excelente persona.
    Todos los que atesoramos aquel tiempo de gloria del fútbol de Rawson, no podemos olvidar el clásico dentro de clásico Sarmiento y San Lorenzo, el de Daniel con Alfredo Pelayes; seguramente hoy los dos- entre muchos otros jugadores de aquel tiempo- jugarían en la 1A del fútbol argentino.

  • el 26/08/2014 a las 05:54
    Permalink

    Que tristeza!!! Pensar que el domingo mi abuelo estuvo presente despidiendo al mejor arquero, como decía el, y hoy nos toca a nosotros despedir a mi papá. Tal vez se junten para hablar del fútbol de la época o vaya uno a saber de que.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *