ENTREVISTA CON JUAN PABLO MARTINEZ

Juan Pablo Martínez.
Juan Pablo Martínez.
31/10/09- El productor de “El Secreto de Lucía”, la película que se rodará el año próximo en Chacabuco, dirigida por Becky Garello, dialogó con Chacabuco Digital. En esta nota su trayectoria y la película que acaba de rodar junto a Ismael Serrano.

A Juan Pablo Martínez su amor por el séptimo arte lo llevo hasta la escuela de Eliseo Subiela, donde egresó y consiguió las herramientas necesarias para poder dedicarse a lo que le apasiona: el cine. Actualmente, tiene una productora independiente, “Águila Taura“.
En el principio de la nota con Chacabuco Digital, Martínez recuerda sus comienzos: “el primer trabajo fue un documental sobre tango, con la participación de Raúl Garello. Fue mi primer contacto con los Garello”, dice, entre risas, mientras mira a Becky Garello, director de “El Secreto de Lucía“.
“Desde el 2007 estamos trabajando con Ismael Serrano en la película ‘El hombre que corría tras el viento’ (N de R: Juan Pablo Martínez es guionista y director, y los actores son Ismael Serrano y Jazmín Stuart), ya la hemos filmado y el 27 de agosto de este año pudimos estrenarla en Capital Federal”.
¿Cuál es el trabajo de un productor y de una Productora en una película?, preguntó Chacabuco Digital. “Básicamente un productor hace todo lo posible para que el director pueda llevar a cabo su idea, como armar el equipo técnico y obviamente toda la logística que requiere un rodaje, donde se manejan constantemente entre 30 y 50 personas”, explica.
La charla con Juan Pablo Martínez va y viene en el tiempo, se mezclan nombres, proyectos, guiones, hasta llegar al presente, hasta llegar a “El Secreto de Lucía“: “Lo que más me atrapó del guión es la relación que se arma entre los tres protagonistas, la historia de amor y celos que va a atrapar al espectador”.
Le preguntamos su sensación al rodar una película en Chacabuco, lejos de la vorágine cotidiana de la Capital Federal. El productor contesta: “Como en todo rodaje hay pros y contras. Como aspecto positivo podemos ver la colaboración que se da en las ciudades, la gente es más amable. No es lo mismo cortar una calle en Buenos Aires que en una ciudad del interior”, ejemplifica.
¿Cuales son las expectativas con la película y qué considerarías un éxito?, quisimos saber. “Para el Cine Independiente, un éxito es poder terminarla”, dice mientras se ríe. Luego se pone serio y responde: “el primer éxito es haber terminado el guión (Escrito por Graciela Maglie y Becky Garello); el segundo haber presentado la película en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y que un jurado de ésa institución la declare de Interés Especial y poder terminarla y estrenarla sería un gran logro para nosotros. Con respecto a la gente, depende de varios factores, por ejemplo que el día del estreno no coincida con una película taquillera, y cosas imprevistas como por ejemplo la Gripe A que mantuvo los cines cerrados durante un tiempo. Hablando de números, para una película independiente un éxito serían 20 o 30 mil espectadores”.
Antes de finalizar el diálogo, Juan Pablo Martínez, adelanta que el estreno nacional de la película se hará en el Cine Español de Chacabuco.

Un comentario sobre “ENTREVISTA CON JUAN PABLO MARTINEZ

  • el 02/11/2009 a las 11:14
    Permalink

    Ojala la peli “El hombre q corria tras el viento” tambien se vea en los cines del resto de latinoamerica, donde Ismael Serrano es tan admirado y querido.
    Gracias y slds,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *