El titular de Anses Santiago Carnaghi se reunió con concejales

19/6/20- El jefe de UDAI de Anses Chacabuco, Santiago Carnaghi, participó de una reunión plenaria en el Concejo Deliberante, con representantes de todas las bancadas. La misma había sido convocada a través de un proyecto presentado por el bloque de Cambiemos.

“Cada uno de los requerimientos que planteó el bloque de Cambiemos en el proyecto, ya estaban puestos en funcionamiento cuando el mismo se presentó. Apenas me toco asumir como Jefe de UDAI, en forma inmediata  lo habíamos puesto en práctica. Pero de todas formas la reunión sirvió para poder interiorizar a las y los concejales sobre las distintas líneas de acción que venimos llevando adelante desde Anses Chacabuco” expresó Carnaghi.

Sobre la atención de trámites y consultas del organismo Carnaghi señaló: “lo prioritario es que los vecinos traten de acceder en la página anses.gob.ar en Atención Virtual ya que allí se pueden hacer diversos trámites e incluso consultas para así evitar salir en este contexto de pandemia. En lo que respecta a la oficina se va abrir primero para aquellos vecinos que tenían turno y que no han podido aún realizar sus trámites. Y esperamos pronto, de acuerdo a los protocolos que nos indiquen, poder atender normalmente”.

Con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) indicó: “todos aquellos que hayan cobrado el primer pago van a cobrar el segundo en cuentas bancarias . Para ello deben ingresar a la página de Anses y completar un trámite sencillo. A aquel beneficiario que no tenga cuenta bancaria, se le va a crear una por parte del organismo. Es importante aclarar que el trámite es personal y totalmente gratuito”.

Finalmente, con respecto a la reunión y su convocatoria al Concejo Carnaghi señaló “Estoy absolutamente dispuesto a participar en cualquier instancia en la que se me convoque, siempre que se prioricen las propuestas y las ideas. Nosotros deseamos profundizar este camino de diálogo institucional para cumplir el objetivo que nos trazamos, que es el de construir una Anses que brinde respuestas y garantice derechos para todos los chacabuquenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *