EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY LA PROTECCIÓN AMBIENTAL DE LA LAGUNA DE ROCHA

Durante su cuarta Sesión Ordinaria, la Cámara Alta bonaerense aprobó la modificación a la ley que la declara Reserva Natural. El cuerpo rindió homenaje a Eva Duarte.
9/5/13- El Senado provincial convirtió en ley la protección ambiental de la Laguna de Rocha, con excepción de los terrenos del Estado Nacional cedidos a las instituciones Racing Club y Boca Juniors.
En su fundamentación, el senador Alberto De Fazio (FPV-PJ) fundamentó la iniciativa y aseguró que los terrenos adjudicados a los clubes no forman parte de la Reserva Natural de Laguna de Rocha, basándose en estudios técnicos de la OPDS y Acumar. Sobre el tema hubo un despacho de minoría presentado por el senador Orlando Costa (UCR).

El Senador bonaerense aprobó hoy un proyecto de ley de la senadora Cristina Di Rado (FPV-PJ), que establece la creación de un Observatorio Provincial y Red Territorial para la promoción dela convivencia libre de violencia en el entorno familiar. “Hace muchos años que estamos viendo el crecimiento en las escuelas de la irrupción de la violencia,para que haga el seguimiento y el estudio de esta problemática”, reflexionó la legisladora.

Di Rado precisó que la normativa busca crear consejos de aulas con las que aseguró “van a existir herramientas para solucionar por la vía del diálogo y la atención profesional los conflictos entre alumnos”.

La Cámara Alta rindió un homenaje a Eva Duarte de Perón con motivo de haberse cumplido el martes 94 años de su nacimiento. El cuerpo también expresó su beneplácito por la visita al país del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Senado prorrogó por un año la vigencia de la Ley que pospone la ejecución de sentencias contra bienes afectados a fines deportivos y culturales de la Provincia y votó la creación de un Observatorio provincial para trabajar en la convivencia libre de violencia en los entornos escolares.

La Cámara votó diversos proyectos de declaración que promueven la apertura de una fiscalía temática sobre violencia de género, abuso y maltrato infantil y familiar en la localidad de Pilar; y de sendas comisarías de mujer y la familia en las ciudades de General Rodríguez y Escobar.

El Senado aprobó la modificación del Régimen Jurídico Integral para Discapacitados. Su autor, el senador Omar Foglia (GEN- FAP), aseguró que la norma promueve “la accesibilidad a los cajeros para las personas con visión reducida y la incorporación del sistema Braille para personas no videntes.

Mediante un proyecto de declaración del senador Ricardo Zamperetti (Unión Pro-Peronismo) se rechazó el cobro por parte del Banco Provincia de todo cargo o comisión en el otorgamiento de créditos otorgados a los damnificados por la inundación del pasado 2 de abril.

Entre las iniciativas aprobadas por el Senado se declaró interés el centenario de la fundación de comunidad rural Mauricio Hirch, en partido de Carlos Casares; se solicitó reglamentación de Ley 14.326 creando registro “No llamar” por abusos de marketing telefónico.

El Senado solicitó la repavimentación de la Ruta provincial 227 entre los kilómetros 52 y el cruce de la RN 226, en Lobería. También pidió realización de obras de mantenimiento, señalización y bacheo en Avenida Circunvalación Eva Perón de la ciudad de Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *