EL MUNICIPIO QUE RECIBIREMOS

Aiola en el Comité de la UCR.
Aiola en el Comité de la UCR.
24/4/15- Ayer por la noche, en el Comité Radical de Chacabuco se llevó a cabo una nueva reunión de campaña del partido centenario que lleva como candidato al Dr. Victor Aiola donde junto a decenas de vecinos abordaron el trabajo realizado durante la última semana en la que visitaron las localidades de Rawson y Castilla; y recorrieron, también, el Barrio Las Palmeras de la ciudad de Chacabuco.

Luego de un análisis de la situación política local, tomó la palabra el Cdor. Julio Pelegrinetti que disertó acerca del estado de la economía municipal y con lo que nos encontraremos al asumir el próximo 10 de diciembre luego de ganar las elecciones generales.
El diagnóstico al que arribo luego de realizar un estudio de las cifras a las que pudó acceder de presupuestos y balances de los últimos años, es un diágnostico negativo, donde las arcas municipales destinan el 80% de su presupuesto en sueldos con una superpoblación de empleados que supera las 1600 personas que supera ampliamente la media de empleados por habitante de la zona.
Esta situación hace necesario trabajar con anticipación en como afrontar este dificil panorama con el que nos encontramos, al que decidimos tomarlo como una oportunidad para demostrar capacidad de gestión, resolviéndolo, con medidas en las que venimos trabajando y seguiremos analizando durante todo el año.
“Los primeros días de mi gestión tendrán como primeras medidas la realización de una Auditoria de las cuentas municipales con profesionales independientes y el control de todos los actores políticos de nuestra ciudad, la creación de un Tribunal de cuentas municipal que garantice transparencia en nuestra gestión, un Censo de Trabajadores que nos permita dimensionar la situación laboral de cada uno de ellos a partir de la cual se trabajará en una reorganización teniendo en cuenta las principales deficiencias de la gestión actual.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *