El lunes 20/12, todos al Centro Vasco a apoyar la Ordenanza de los animales


18/12/21- Desde VESPA Chacabuco en la Red de Políticas Públicas nacional presentamos la Ordenanza que regula el Plan de Equilibrio Poblacional. Será tratada el día 20/12 a las 13 horas en el Centro Vasco, por lo tanto le pedimos a toda la población que le gusten los animales y a quienes no también a acercarse a apoyar está iniciativa y que sea aprobada. Tenés que estar ahí, los sin voz te necesitan.
La normativa es un modelo que se presenta en toda la provincia y ya fue aprobada en municipios como Alte. Brown, La Plata y Funes. Estas ciudades pudieron resolver en el mediano plazo la superpoblación animal y los problemas que conlleva: mordeduras, accidentes, abandono, maltrato, gasto innecesario se fondos públicos, saturación de perreras.
La misma se basa en la castración masiva y gratuita como único método de solución y establece el marco legal para la aplicación del Plan de Equilibrio Poblacional que venimos debatiendo, junto con la normativa, hace meses con funcionarios del Municipio y concejales. También propusimos capacitaciones gratuitas en dichas ciudades para funcionarios, veterinarios y auxiliares pero no hemos obtenido una respuesta favorable aún. Necesitamos 25 castraciones diarias, 6000 anuales para comenzar a reducir la superpoblación de perros y gatos, las 4/5 actuales, 2000 anuales no son suficientes. Los recursos sobran, falta capacitarse para administrarlos mejor y ofrecer un servicio de calidad.
Es momento de las decisiones políticas. Aiola, Campagñón y todos los bloques les pedimos que aprueben esta iniciativa y que sea el primer paso para dar soluciones integrales a la población. La política actual ha fracasado, esta propuesta tuvo éxito en donde se aplicó. 
Todos al ConcejoAprobación de la OrdenanzaAplicación del Plan de Equilibrio Poblacional25 castraciones diarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.