EL DR. MARIANO FRASSA HABLÓ SOBRE OBESIDAD Y ESTRÉS

Adjuntamos audio.

Dr. Frassa.
Dr. Frassa.
26/5/17- El director Asociado del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, Mariano Frassa, puntualizó en la obesidad y el estrés, dos problemáticas que atraviesan actualmente a nuestra sociedad, para informar acerca de la importancia de la prevención y el control. Respecto a la obesidad, explicó que es una enfermedad y uno de los factores de riesgo cardiovascular más importantes que tiene relación con el sedentarismo y la mala alimentación; y que causan el mayor número de muertes a nivel mundial.

Uno de los ejes de la gestión municipal, a pedido del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, es realizar tareas preventivas para luchar contra ésta problemática. Para ello, se trabaja con un equipo interdisciplinario destinado a la nutrición que interviene en las escuelas para mejorar las buenas prácticas alimenticias. “La estadística da un número elevado en niños obesos en los colegios”, aseguró.

Por otra parte, el estrés es aquello que experimentan las personas, que puede generarse por situaciones familiares o laborales que produce agotamiento mental y/o físico. El detectar los síntomas del estrés y tomar nuevas conductas contribuye a disminuir los factores de riesgo cardiovascular.

Frassa recomendó que es importante llevar una vida ordenada en lo laboral y familiar, no esforzar al máximo el organismo, hacer actividad física, cumplir con las cuatro comidas diarias y llevar una buena alimentación.

Adjuntamos audio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *