EL BASICO DE LOS CONCEJALES DE CHACABUCO SUPERA LOS 4.500 PESOS

Fuente: Diario “De Hoy”, Chacabuco.
3/1/11- Una de las novedades que dejó el 2010 en el ámbito municipal fue que, por primera vez desde 1983, los concejales tuvieron un haber básico superior al de los secretarios municipales.
A mediados de año, los ediles se votaron un incremento en sus dietas, que pasó a ser de tres sueldos mínimos y medio de un agente municipal. Ello significa que el haber básico de un concejal se encuentra cercano a los 4.750 pesos. A eso deben sumarse los adicionales que perciben, entre otras cosas, por antigüedad, que también se incrementaron recientemente a las dietas.
Mientras tanto, los titulares de las distintas secretarías que tiene el gabinete municipal, tiene un haber básico cercano a los 4.500 pesos, los cuáles, en muchos casos se incrementan cerca de un 50 por ciento al agregárseles adicionales como antigüedad, dedicación exclusiva y función.
Más abajo se encuentran los haberes de otros funcionarios políticos, como subsecretarios y directivos. Estos últimos, por ejemplo, percibirían un sueldo básico de menos de 3.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *