EL ACCESO A CASTILLA SE HALLA CORTADO EN DOS TRAMOS

Uno de los cortes producto del agua en el acceso a Castilla.
Uno de los cortes producto del agua en el acceso a Castilla.

Los vecinos de Castilla demandan una urgente repavimentación del acceso. El mismo está intransitable.

Corte producido a unos 600 metros de Castilla.
Corte producido a unos 600 metros de Castilla.

6/4/14- El primer corte se halla a 600 metros del casco urbano de Castilla, en ese lugar, el agua pasa de un lado hacia el otro de lo que queda de la cinta asfáltica, por unos 50 metros y el restante, se encuentra a una distancia aproximada de 700 metros del anterior, hacia Ruta Provincial 51, y allí el agua corta el acceso por unos 100 metros. La lluvia caída ayer en Castilla y sus alrededores fue de 74 milímetros.

Uno de los tantos baches del acceso a Castilla.
Uno de los tantos baches del acceso a Castilla.

En los últimos meses, transitar por el acceso a Castilla es casi imposible, los baches se encuentran en los 9 kilómetros de extensión que tiene el mismo y dónde no hay baches, el desnivel del asfalto hace que haya que transitar a escasa velocidad.
La urgencia de su repavimentación es de suma importancia para toda la comunidad de Castilla, el mismo fue anunciado través de las resoluciones 2097 y 2098 /13 el 28 de agosto de 2013, dónde se había aprobado el gasto que demandaría la ejecución de la repavimentación del acceso a Castilla y el de la localidad de O`Higgins, que autorizaba a los correspondientes llamados a licitación pública para su construcción.

Los baches están en los 9 kms. que tiene el acceso.
Los baches están en los 9 kms. que tiene el acceso.
Para el acceso a Castilla se había autorizado un gasto de $20.454.854 y para el de O´Higgins el gasto es de $21.429.889.
El pasado 20 de marzo, el Intendente Municipal Mauricio Barrientos suscribió dos adendas (readecuación de precios) por la licitación de los accesos. Para el de Castilla (por 21 millones de pesos) y para el de O´Higgins (por 23 millones de pesos), fue junto con administrador de Vialidad, Nelson Periotti en Chacabuco.

2 comentarios sobre “EL ACCESO A CASTILLA SE HALLA CORTADO EN DOS TRAMOS

  • el 06/04/2014 a las 22:42
    Permalink

    Y SI LES SOBRA ALGO ,LO PONGAN EN EL CAMINO AL CEMENTERIO DE CASTILLA,VERGONZOZO TENER FAMILIARES EN CASA VELATORIA ESPERANDO QUE DEJE DE LLOVER,ABRA EL SOL,SOPLE VIENTO FUERTE PARA PODER ENTERRAR A NUESTROS SERES QUERIDOS! HAGAN ALGOOO URGENTE!!POR FAVOR!!!Y SI NO SON APTOS PARA EL CARGO RENUNCIEN Y DEJEN LUGAR A GENTE QUE TIRE PARA NUESTRO PUEBLO!YA ESTAMOS SIENDO MUY PACIENTES NO LES PARECE?

  • el 07/04/2014 a las 20:31
    Permalink

    realmente pense que ese tal grillo estaba pensando recuperar al pueblito con sus designaciones , pero esto va de mal en peor , yo pienso con todo respeto, igual que vos , no te conozco ni tengo necesidad de conocerte pero me das aliento a realizar 170 km de ida y 170 de vuelta , porque no hay nadie mas que a mi a graciela ivan y eliana diego susana hugo y 100 personas mas que a este pueblo le valla bien y ahora me da tristeza , que vos no puedas enterrar a tu ser querido, pero esto no es de ahora que los pibes chapaleen barro en la calle del colegio con una terrible laguna, faltan apenas 17 meses y estas cosas las cambian los pueblerinos por medio del voto y decirles nunca mas y al proximo intendente, decirle que propone el pueblo para ser delegado, total , una vez que se equivoque el pueblo que puede pasar , hace 12 años que lo estan aniquilando y ud se quedan,callados, el que calla otorga , y asi estamos no llega el diario , no tenemos una radio del pueblo porque tienen miedo a que hablen mal de ellos o se sientan las quejas o tambien feliciten los aciertos , el miedo paraliza y muchos estan esperando alguna mordida entonces pasa que los indios veneraban a sus muertos y vos no lo podes ni enterrar en paz .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *