EL ACCESO A CASTILLA CASI INTRANSITABLE

Imagen del deteriorado acceso a Castilla.
Imagen del deteriorado acceso a Castilla.
Otra imagen del estado del acceso a Castilla.
Otra imagen del estado del acceso a Castilla.

24/9/10- El acceso que une a la localidad de Castilla con la Ruta provincial 51 esta en un punto que podría considerarse como intransitable y las autoridades deberán esforzarse para encontrarle en muy corto plazo una solución.
Desde hace un tiempo a esta parte, se encuentra deteriorado de tal manera que, en muchos sectores hay que disminuir la velocidad del vehículo en que se circula a cero y esto lo hacen saber los vecinos a este medio.

En la fotografía se puede ver el estado de la cinta asfáltica.
En la fotografía se puede ver el estado de la cinta asfáltica.

Este acceso tiene una extensión de casi 8 kilómetros y es usado por toda la comunidad de Castilla para abastecerse en ciudades vecinas o la salida de la ambulancia del Hospital Tomás Keating con urgencias hacia otro centro asistencial de mayor complejidad -según la gravedad del caso-, también para que proveedores lleguen con mercaderías a la localidad y para sacar la producción agrícola-ganadera que esa zona produce y es por eso y muchos motivos más que este acceso debe ser reasfaltado en su totalidad porque los vecinos de Castilla lo necesitan.

Los baches existentes en el acceso a Castilla.
Los baches existentes en el acceso a Castilla.

El acceso en cuestión, ha sido bacheado en muchas oportunidades por Vialidad Provincial con asiento en Chivilcoy pero, solo alcanzan a tapar un bajo porcentaje y no tienen duración y los automovilistas muchas veces prefieren circular por la banquina, que esta más transitable que la cinta asfáltica.
Castilla en estos últimos años se ha visto beneficiada con la llegada de familias que buscan la tranquilidad que en las grandes ciudades no consiguen y los días no laborables o feriados, este pueblo del partido de Chacabuco toma otra dimensión, en su mayoría son personas que llegan desde Capital Federal y han adquirido propiedades en Castilla para sus días de descanso.
Y los hijos de ese pueblo que por razones laborables debieron emigrar ante la falta de oportunidades en el lugar dónde nacieron, los fines de semana el tránsito se incrementa de una manera considerable, porque ellos siempre vuelven.



Un comentario sobre “EL ACCESO A CASTILLA CASI INTRANSITABLE

  • el 24/09/2010 a las 14:11
    Permalink

    EL ACCESO DE CASTILLA NO ESTRA DETERIORADO !!!!!!!!!! ESTA DESTRUIDO !!!!! Y LOS DE LA MESA DE TRABAJO QUE HICIERON POR ESTO Y OTROS TEMAS MAS DE CASTILLA? LO UNICO QUE HICIERON FUE SACAR PROVECHO PARA ELLOS. Y TRANSFORMARSE EN ALCAHUETES QUE TRABAJAN PARA EL MUNICIPIO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *