Dio positivo de triquina muestra de carne de cerdo en Rawson y proceden a decomisar faena

Audio de Julián Ramundo

19/8/21- En la mañana de hoy, en el programa «Entre Nosotros», que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., fue entrevistado el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Julián Ramundo.

En el comienzo de la nota comentó el tema de un análisis positivo de triquina en carne fresca que fue enviada por un vecino de Rawson para su análisis, por lo que se procedió a decomisar toda la faena y a llevar adelante las actuaciones correspondientes con SENASA. Se está terminando de realizar todas las averiguaciones, pero casi con seguridad se trataría de un animal del mismo rodeo del anterior suceso de triquinosis ocurrido en Rawson, del cual, nueve vecinos siguen con los controles periódicos por esta enfermedad.
Decía el secretario que se debe tomar conciencia sobre la realización del análisis, que es gratuito, seguro y rápido; y desde Rawson , pueden enviarlo comunicándose con la Delegación Municipal.
En relación al tema del medio ambiente, dijo que el Centro de Acopio Transitorio de Chacabuco (CAT), es uno de los que más bidones de agroquímicos recolectan en la Provincia de Buenos Aires. Comento también Ramundo sobre una empresa radicada en el Parque Industrial de Chacabuco para el acopio y reciclado de silo bolsa y se está trabajando para un convenio de reciclado de neumáticos.
En la gestión a su cargo, se busca trabajar en políticas públicas que lleven al mejoramiento y cuidado del medio ambiente y en la búsqueda que sea también rentable la venta del material reciclado, para lo cual insistió Ramundo, es muy importante la colaboración de los vecinos con el reciclado desde el origen de la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.